Recetas saludables y supervisadas por su nutricionista son las que prepara Pilar Smith una vez que llega a su casa tras un intenso día laboral.
La periodista, que trabaja en "Buen Telefe" y en radio "La red" junto a Gustavo López y los sábados conduce su propio programa “Me gusta la tarde “ en Canal 26, suele realizar galletitas keto con arándanos para la hora de la merienda.
Es por eso que en la #LaRecetaFamosa de esta semana, la conocida conductora y madre de dos hijos recibió a Para Ti en su hogar ubicado en Las Cañitas para explicar el paso a paso de esta preparación que es fácil, deliciosa y saludable.
¿Cuál es el sabor que te remonta a tu infancia?
Las milanesas bien crocantes. Mi mamá siempre nos cocinaba milanesas al horno o fritas bien crocantes, y ese es el sabor que me recuerda a mi niñez.
¿Con qué platos agasajas a tus invitados cuando van a visitarte a tu casa?
Me gusta agasajarlos con ricos platos dulces. ¡La chocotorta es mi especialidad! Ahora con mi tratamiento keto, preparo los postres dulces con harina de almendra, chocolate amargo y crema. Lo que más preparo son budines, galletitas, panes o muffins.
La recomendación de Pilar Smith para esta receta
Para poder disfrutarlas en el desayuno o en la merienda, Pilar recomienda "ponerle un poco de mantequilla de maní, una crema de avellanas baja en calorías o nueces" a estas galletitas keto que son fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes.
Ingredientes
- 2 huevos
- 60 ml de leche vegetal sin azúcar
- 150 de almendras molidas
- 2.5 ml de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de té de levadura
- Sal (una buena pizca)
- Edulcorante apto para cocinar o 60g de azúcar
- Arándanos frescos
- Semillas de chía (opcional)
Preparación
Paso 1: precalentá el horno a 180°C y prepará una bandeja antiadherente para colocar la masa de galletitas una vez que estén listas.
Paso 2: Batí los huevos, la leche y la esencia de vainilla, y reservá.
Paso 3: Mezclá la harina de almendras con la levadura y la sal. Hacé un huevo y agregá la mezcla de los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Agregá el edulcorante o la azúcar e integrá todo.
Paso 4: Una vez que la masa esté homogénea, agregá los arándanos y estirá un poco la masa para poder cortarlas en forma de círculos.
Paso 5: Espolvoreá con semillas de chía y llevá las galletitas a la placa antiadherente. Luego, dejarlas en un horno por 10 o 12 minutos hasta que se vean un poco doradas.
Video y fotos: Alejandro Carra.
Edición: Cristian Calvani