#LaRecetaFamosa: Roberto Piazza nos enseña a hacer unos riquísimos bombones de coco y leche condensada - Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Roberto Piazza nos enseña a hacer unos riquísimos bombones de coco y leche condensada

El diseñador Roberto Piazza nos sorprendió con una original receta de bombones. 
Lifestyle
Lifestyle

Roberto Piazza es uno de los diseñadores de alta costura más destacados del país con un sello propio que convirtió a sus creaciones en piezas auténticas. En #LaRecetaFamosa de esta semana, se propuso volver a su adolescencia y recordar esos días en los que la repostería era una de sus grandes pasiones, para preparar unos bombones de coco y leche condensada. “Hacer una torta y un vestido era casi lo mismo: artesanía pura”, define al recibir a Para Ti su maisón en el barrio porteño de Belgrano.

-¿Es cierto que cuando vivías en Santa Fe incursionaste en la repostería?

-Mi madre y ella y mi abuela eran grandes cocineras. Me puse a indagar y me encantó la repostería. Una vez hice una torta de seis pisos y era como construir un vestido de novia. Después pasó el tiempo y la vida te lleva por otras cosas.

-¿Estudiaste o solo quedó en algo amateur?

-Si, estudié. Mi mamá y mi abuela tenían libros de la época del 1,900 y yo estudiaba las recetas más complicadas. Las cosas no me salían porque eran difíciles, las hacía y hacía hasta que sí llegaba al resultado. Llegue a engordar hasta diez kilos y, cuando lo descubrí, nunca más toque ni una cucharita.

El diseñador de alta costura estudió repostería cuando era adolescente.

-¿Te hubiera gustado dedicarte a eso en un rol más profesional?

-Fue una etapa de mi vida en la que lo hacía y después ya empecé a trabajar a los 15 años en la moda así que lo dejé de lado.

-¿Cuál es el tip que si o si hay que tener en cuenta para que nos salgan ricos los bombones?

-En primer lugar hay que usar ingredientes de excelentísima calidad. Aquí en Capital Federal, les soy sincero, a veces es difícil. Distinto es en el campo, por ejemplo, en donde uno puede conseguir huevos frescos. Luego hay que tener los utensilios necesarios: yo recomiendo usar para revolver una cuchara de madera de naranjo.

-¿Hay algún sabor que te remonte directamente a tu infancia ?

-¡Sí! El surubí, que se pesca en el Río Paraná y que es un placer comerlo. También el asado, que los hacía muy ricos, y las tortitas negras que hacía mi vieja… eran maravillosas.

La repostería y la alta costura tienen en común la artesanía y dedicación.

-Desde tu experiencia, ¿encontras factores en común entre la cocina y la alta costura?

-Es todo arte. Una cosa es cocinar porque tenes una familia y otra es como hicimos recién y ver que quede bien, decorar… yo a las tortas las decoraba con una manga, es artesanía pura. En ese momento, hacer una torta y un vestido era casi lo mismo: había que decorarla y poner volados.

Roberto Piazza con dos grandes eventos antes de fin de año

-A fin de mes te presentas en Café la Humedad, ¿con qué se va a encontrar la gente que vaya a ver junto a Walter Vázquez, tu pareja?

-Es el segundo espectáculo que hago este año y se va  a llamar “Juntos”. Con Walter hacemos dúos de música romántica, boleros, valadas, tango y un poco de todo. También va  a haber humor con Mariana A y Pablo Quiroga. La verdad es que hacemos un espectáculo brutal y los invito a todos a que nos vean el 26 de noviembre porque va a ser el último de este año.

-Y también se viene un mega desfile al aire libre...

-El 14 de diciembre  en el anfiteatro del Parque Centenario, voy a hacer el “Desfile de la Decada” con más de 100 personas en escena y 2.000 invitados con entrada gratuita a cambio de un juguete para colaborar con los niños de Casa Cuna y los distintos hospitales porteños.

Ingredientes

  • 1 kilo de coco rallado
  • 2 latas de leche condensada
  • 500 gramos de azúcar impalpable
  • Pirotines de papel de seda para colocar los bombones

Preparación

Paso 1: Mezclá el coco rallado, azúcar impalpable y la leche condensada azucarada (puede ser light o tradicional) en un bowl.

Paso 2: Revolvé durante varios minutos hasta que vaya tomando cuerpo. La consistencia de la pasta va a tender a ser espesa a medida que avanza el proceso. Lo ideal es dejar reposarla en la heladera por unos 30 minutos para que termine de endurecerse y pueda armarse con facilidad el siguiente paso.

Paso 3: Con la ayuda de una cuchara y azúcar impalpable, armá las esferas de los bombones y luego colocalos dentro de un pirotín de papel de seda.

Paso 4: Llevar los bombones a la heladera por una noche o al freezer por  dos horas.


Fotos y video: Alejandro Carra y Guido Puterman

Edición: Manuel Adaro

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig