Sandra Villarruel se inició a fines de los ochenta en “Las gatitas y ratones de Porcel”, siendo una de las ex vedettes más recordadas del mundo del espectáculo. En medio de un proceso de transformación que vivió en su vida, recibió a Para Ti en su departamento del barrio porteño de Palermo para enseñarnos a cocinar en #LaRecetaFamosa uno de los platos que mejor la representan: un carré de cerdo con una guarnición de coliflor a la cúrcuma.
“Mi vinculación con la cocina es graciosa. A mi no me gusta cocinar, pero en pandemia empecé a aburrirme con la comida que hacía, comencé a innovar y de a poquito le tome el gusto. Dicen que cuando uno cocina da amor, y me di cuenta que si. No es que soy una fanática, pero siempre tuve una buena mano que nunca ponía en práctica", cuenta la artista.
“El tip que no te puede faltar en esta receta es tener imaginación. A mi me gusta improvisar con los condimentos. Por ejemplo, a las ensaladas yo le pongo adobo para pizza. Hay que animarse con los condimentos y en este caso la cúrcuma es una de las claves más importantes para el sabor del brócoli”, dice.
La nueva vida de Sandra Villarruel
La ex vedette comenzó a estudiar coaching y atiende como facilitadora emocional, siendo una gran ayuda para personas que necesitan una nueva visión de la vida. “No es que me alejé de los medios, si me convocan para algo que me gusta y el cachet esta bueno, lo haría. Pero hay que decir que esta nueva etapa como terapeuta holística me fascinó. Tengo satisfacción en que la gente me diga que mejoró su vida. Eso no tiene precio”, comenta.
-¿El trabajo que hiciste en tu interior te permitió sanar traumas del pasado?
-Si, totalmente. Yo culpaba siempre a los demás de las cosas que no me salían bien y de las dificultades que tenía en todos los ámbitos de la vida. Siempre pesaba en la envidia, ‘me tiene bronca’ y un montón de cosas. Me di cuenta que todo eso estaba en mi cabeza.
-¿Qué te motivó a transmitir tus conocimientos en biodecodificación a los demás?
-Desde chiquita estuve buscando en las religiones que me ayudara a que me amaran. Después seguí en la búsqueda, probé con el tarot y presentía que había algo más. Y en eso, hace tres años, me encontré con la biodecodificación. Yo quiero que las personas lo puedan conocer para sanar porque descubrí que la vida es maravillosa. A mi las personas me vienen con conflicto que yo ya tuve así que tengo las herramientas para poder ayudar a esa persona desde lo que estudié y la empatía.
Ingredientes
- 500gr de bifecitos de carré de cerdo.
- 100cc de salsa barbacoa
- Jugo de un limón
- 1 Coliflor
- 2 cucharadas de cúrcuma colmadas
- 3 hojas de de aluminio
- Aceite de oliva c/n
- Sal a gusto
Preparación
Paso 1: Lavar el coliflor y en un recipiente poner cantidad suficiente de aceite de oliva (la cantidad depende del tamaño del coliflor), agregar sal, especias a gusto y las cucharadas de cúrcuma.
Paso 2: Con un pincel untá el coliflor dejando una parte de la mezcla reservada.
Paso 3: Envolvé el coliflor en papel de aluminio y colocalo en el horno precalentado a 180 grados durante media hora. Cuando se cumple el tiempo abrí el papel de aluminio para agregar el resto de la mezcla y ponelo nuevamente en el horno por otra media hora para que se dore.
Paso 4: Al cerdo lo salamos, le ponemos limón y salsa barbacoa y lo dejamos cocinar en el horno por 45 minutos .
Fotos y video: Alejandro Carra
Edición: Cami Uset
Hair: Ricky Lacco