Juliana Awada es una verdadera influencer en las redes sociales. Además de mostrar su estilo de vida natural y despojado, también comunica su amor a la cocina. La mujer de Mauricio Macri ama recibir amigos en su casa y como buena anfitriona, los deleita con platos riquísimos hechos por ella misma.
En sus últimas historias de Instagram, Juliana compartió una foto de una mesa servida lista para recibir a sus visitas y de menú había comida libanesa, país donde nació su padre Abraham.
Líbano posee una de las cocinas más exquisitas que podemos encontrar a nivel internacional. La libanesa es una cocina que bebe de las profundas raíces históricas y culturales de la región, zona de paso y comercio entre Oriente y Occidente. Su costa mediterránea provee de los mejores pescados y mariscos, su clima favorece una agricultura rica y singular con frutas y verduras variadas, la diáspora social atrae nuevas costumbres e ingredientes… Una cocina de mezzes o entrantes, de guisos, de postres… pero sobre todo, para compartir con familia y amigos.
Las recetas que podemos encontrar en la cocina libanesa son en muchos casos preparaciones tradicionales con siglos de historia, pero se adaptan a la cocina moderna y se pueden para hacer en casa.
Las recetas libanesas favoritas de Juliana Awada para agasajar a sus amigos
Receta de Hummus de garbanzos
La base del hummus son los garbanzos cocidos y la pasta de sésamo conocida como tahini o tahina, de ahí su nombre original hummus bi tahini.
Ingredientes del hummus de garbanzos para 4 personas
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de tahini
- Media cucharadita de sal
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 60 ml de aceite de oliva suave
- Media cucharadita de comino molido
- 1 pizca de pimentón dulce
- 5 o 6 cucharadas de agua
Preparación
- Paso 1: En un vaso para triturar, poné 400 g de garbanzos cocidos junto con 1 cucharada de tahini y media cucharadita de sal.
- Paso 2: Pelá 1 diente de ajo, cortá en trocitos y añadi a la mezcla anterior.
- Paso 3: Agregá 1 cucharada de jugo de limón y 60 ml de aceite de oliva suave.
- Paso 4: Luego añadí los condimentos: media cucharadita de comino molido y 1 pizca de pimentón dulce.
- Paso 5: Por último, sumale 5 o 6 cucharadas de agua para evitar que el hummus de garbanzos quede muy espeso.
- Paso 6: Triturá todos los ingredientes hasta dejar una salsa con textura sedosa. Esto llevará 4 o 5 minutos, aunque este tiempo va a depender de la potencia de la batidora que utilices.
- Paso 7: Para servir el hummus, decorá con aceite de oliva, garbanzos cocidos y una pizca de pimentón.
Receta de Baba ganoush
Este paté de berenjena, similar al hummus, tradicionalmente, se sirve acompañado de pan de pita y verduras crudas, como entrada o acompañando a otros platos de carne o pescado.
Ingredientes del baba ganoush para 2 personas
- 2 berenjenas
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tahini o pasta de sésamo (opcional)
- El zumo de medio limón
Para decorar:
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Comino en polvo
- Granos de granada o daditos de pimiento
Preparación
- Paso 1: Lavá y cortá las berenjenas por la mitad y hacele unos cortes para que la sal y el aceite penetren con más facilidad en toda la berenjena.
- Paso 2: Poné las berenjenas a una bandeja de horno protegida con papel de hornear, agregá un poco de sal y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra sobre su superficie.
- Paso 3: Das la vuelta a las berenjenas y hornealas con la piel hacia arriba durante 30 minutos a 200 ºC con calor arriba y abajo.
- Paso 4: Sacá la carne de las berenjenas asadas con la ayuda de una cuchara y ponelas en un bowl en el que añadiras el resto de ingredientes.
- Paso 5: Sumá sal al gusto, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de tahini, el jugo de medio limón y 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Paso 6: Triturá todos los ingredientes hasta formar una textura cremosa y sin grumos. Para presentar el baba ganoush, repartimos en dos bowls y hacele huecos sobre la superficie para añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimentón y una pizca de comino en polvo. Además, podes añadir trozos pequeños de morrón rojo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: