En poco tiempo vas a escuchar hablar de la leche de macademia y la leche de lino. En los últimos años, las opciones de leche vegana ganaron popularidad en todo el mundo, y a Estados Unidos llegan con anticipación las opciones que inundarán las góndolas de nuestro país en algunos meses. Dos alternativas que se destacan por sus propiedades nutricionales y versatilidad en la cocina.
Leche de macadamia: un manjar saludable
Originaria de Australia y considerada un manjar desde tiempos antiguos, la leche de macadamia se posiciona como una alternativa deliciosa y nutritiva para quienes siguen una dieta vegana o buscan opciones más saludables. Las nueces de macadamia son ricas en ácidos grasos saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Preparar leche de macadamia es super fácil. Solo tenés que remojar las nueces durante la noche para luego triturarlas con agua en una batidora. Esta leche es ideal para sustituir la leche de vaca en diversas recetas, desde batidos hasta postres, y se puede personalizar con sabores como vainilla, canela o endulzantes naturales como la estevia.
Los beneficios de la leche de macadamia van más allá de su riquísimo sabor. Está demostrado que su consumo puede tener efectos cardioprotectores al aumentar los niveles de colesterol "bueno" y reducir el riesgo de aterosclerosis. Además, su contenido antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y su aporte de fibra y proteínas contribuye al control del peso.
Leche de lino: un superalimento escondido
Las semillas de lino, también conocidas como linaza, son pequeños tesoros nutricionales con propiedades sorprendentes. Aunque menos conocidas que otras semillas, como las de chía o girasol, las semillas de lino son una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, fibra, proteínas vegetales y antioxidantes.

El proceso para obtener leche de lino implica moler las semillas y mezclarlas con agua hasta obtener una textura cremosa. Esta leche es ideal para agregar a batidos, yogures, ensaladas y como sustituto del huevo en recetas veganas. Su alto contenido en omega-3, fibra y antioxidantes la vuelve el aliado perfecto para ayudar con la salud cardiovascular, la digestión y la prevención de enfermedades.
Mirá También

Cómo hacer huevos de Pascua rellenos y veganos
Sus usos en la cocina
En los últimos años, tanto la leche de macadamia como la leche de lino fueron ganando popularidad debido a su completísimo perfil nutricional y versatilidad para usar en la cocina. En nuestro país, se pueden encontrar en supermercados especializados, negocios naturistas y dietéticas.
Mirá También

Qué beneficios tienen las leches vegetales (más dos recetas para que las incorpores a tu alimentación)
Estas alternativas de leche vegetal no solo son utilizadas por personas con dietas veganas, sino también por aquellos que buscan variedad y opciones más saludables en su alimentación diaria. Desde batidos y bowls en el desayuno hasta postres y platos salados, la leche de macadamia y la leche de lino ofrecen un gran abanico de posibilidades culinarias para todos los gustos. Podés usarlas en:
- En panes y repostería
- En yogures
- En ensaladas
- En licuados
- ¡En todo que usarías la leche de vaca!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
