Si te cayeron invitados en casa que no esperabas o tenés ganas de comer un sabroso y refrescante postre, acá te pasamos la receta de Lemon Posset by Paulina Cocina. Es uno de los postres más fáciles de hacer. Su nombre es Lemon Posset y tiene la particularidad de que al mezclar crema de leche con limón esta no se corta, sino que se solidifica convirtiéndose en una crema espesa, suave y sabrosa. Este postre de limón tiene historia: es una crema inglesa de origen medieval.
Ingredientes
- 1/2 litro de crema de leche
- 150g de azúcar
- Jugo de 2 limones
- Ralladura de medio limón
Preparación
- Colocar la crema de leche con el azúcar a fuego medio. Revolver con un batidor hasta que la crema de leche se disuelva.
- Cuando empiece a hacer burbujas que indican que está pronto a hervir, bajar el fuego.
- Una vez que esté hirviendo, revolver sin parar durante 2 minutos exactos.
¡Importante!: El único secreto de este postre de limón es evitar que se sobrehierva. O sea, si en algún momento comienza a aparecer la espuma que sube cuando hierve, quitar inmediatamente del fuego. Si esto sucede, el postre de limón saldrá igual pero la textura quedará arenosa en lugar de suave.
- Pasados estos dos minutos, retirar del fuego.
- Agregar el jugo de los dos limones y revolver un poco para integrar.
- Agregar la ralladura de limón*, dejar reposar 5 minutos y volcar en los moldes para postre.
- Dejar entibiar y refrigerar por al menos 3 horas, mejor si es toda la noche.
- Se suele servir con frutos rojos o frutilla.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: