"Bienvenidos a Edén", la serie éxito de Netflix, muestra lugares increíbles y la buena noticia es que son destinos turísticos y lugares para alquilar. Parajes volcánicos, frondosos bosques y playas paradisíacas, más viviendas con mucho diseño, no están en un único lugar. La isla donde transcurre la historia en realidad esta conformada por lugares tomados de distantes partes de Lanzarote y Teruel, en España.
Para las escenas de la playa y los acantilados, el equipo se trasladó a la isla de Lanzarote. En cambio, para las casas en las que residen los protagonistas, se ha recurrido a un escenario real que se ubica en Teruel que queda a más de 1.694 kilómetros de distancia.
Las playas de Bienvenidos a Edén
La serie se rodó en La Playa de Montaña Bermeja es la playa negra.
Caletón Blanco es la playa de la fundación.
Piletas del Mojón es el lugar donde se mueven los buggies.
También se rodó en Montaña Verde, Cueva Paloma, Volcán del cuervo y Cueva de los verdes.
En el pueblo de Cretas, se encuentran las Solo Houses, casas en las que se ambienta la comunidad de la Fundación Edén. Son unas villas de diseño ancladas en un bosque de Matarraña con las que sus arquitectos querían mezclar lo urbano con la naturaleza. Eva Albarrán & Co fue la empresa que construyó estas villas en 2012.
Las Solo Houses parecen salidas de estudios de arquitectura más brillantes del mundo, con el punto artístico por encima del práctico y una clara conexión con la naturaleza. Se encuentran en Aragón, en el Matarraña turolense, a nueve kilómetros de la localidad de Cretas, junto al río Algars.
Cuando no se está rodando la serie, estas casas se alquilan para vacaciones. Además de las dos casas principales hay diseños de todo tipo, desde un bosque geométrico a una pirámide invertida o una casa-cueva con piscina, para un total de 17 edificaciones.
CASA PEZO es la residencia de los líderes de la Fundación. Y está en Solo Houses.
Los módulos ovalados de cristal donde vive el resto de habitantes de la isla fueron diseñados por el departamento de arte y diseño inspirándose en la línea de las Solo Houses.