Lucir una sonrisa radiante es posible teniendo en cuenta los cuidados y las recomendaciones de los expertos. Ya sea para la vida cotidiana o ante la proximidad de un evento, mejorar la apariencia y la salud de la dentadura es una cuestión tanto estética como de salud.
En este sentido, la odontóloga Paula Roche (M.N 21.697), indica: "Para verte bien y con una sonrisa renovada se puede realizar en una sesión blanqueamiento en consultorio. Es un cambio muy positivo" .
“La sonrisa es uno de los primeros rasgos que perciben otras personas de nosotros. Una sonrisa sana constituye un punto clave tanto en nuestra salud, higiene y presentación personal", determinó, por su parte, el especialista en dientes Guillermo Di Ielsi (33090).
Qué se puede hacer para tener los dientes blancos y sanos
"Si tu objetivo es tener los dientes más claros tené en cuenta que el blanqueamiento dental necesita dos días posteriores de dieta blanca, así que conviene hacerlo unos días antes", desarrolló Roche, con lo cual será clave planificar el tratamiento con antelación si nos queremos lucir en algún evento.
A su vez, la especialista subrayó que es fundamental tener buenos hábitos diarios que nos ayuden a cuidar nuestra salud dental. "Hay que cepillarse tres veces al día, utilizar un cepillo con cerdas suaves, usar hilo dental y enjuague bucal", recomendó la médica.
Luego especificó de qué manera se realizan este tipo de prácticas en consultorio: "Con una sesión de 45 minutos en un consultorio bajo la aplicación de geles concentrados de última generación puede retirarse con una dentadura notablemente más blanca", determinó la odontóloga Laura Lomanto.
Cómo cuidar la salud salud bucodental: paso a paso
La doctora Roche enumera los pasos básicos para mantener una buena salud bucodental:
-Realizar una buena técnica de cepillado.
-Consultar al odontólogo cada 6 meses.
-Realizar una limpieza dental en consultorio
-Realizar una radiografía panorámica anual para detectar tempranamente cualquier patología
"Tener una sonrisa perfecta no solo implica el blanqueamiento, sino que es un proceso que reúne varias técnicas propias de la ortodoncia, como la colocación de brackets o alineadores", finalizó Lomanto.
En cuanto a la técnica de cepillado, Di Ielsi explicó que hay que colocar el cepillo a 45 grados con respecto al eje mayor del diente y realizar un movimiento de ida y vuelta para barrer la placa que se acumula entre diente y surco gingival.
"Siempre tomamos grupos de dos o tres dientes y contamos hasta 10, para luego seguir con el siguiente grupo hasta completar todas las piezas dentales por todas sus caras", sentenció el especialista.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: