El 23 de abril tenemos una lunación plena con el Sol en el signo de Tauro y la Luna en Escorpio en el grado 4 de ambos signos. Cómo impactará en los signos. Su rango de influencia dura aproximadamente un semana. Con este evento la temporada de eclipses llega a su fin y podemos empezar a ver las cosas con mayor claridad. Se revelan cuestiones que estuvieron siendo procesadas.
Esta luna llena además cierra un proceso de 6 meses que comenzó en noviembre 2023, más precisamente en la Luna Nueva en Escorpio del día 13 de noviembre. Todas las lunas llenas traen revolución, insomnio, excitación, pues el mundo emocional se ve altamente estimulado. En el caso del signo de Escorpio siempre hay un plus de profundidad, es el signo de lo oculto, de aquello que guardamos para nuestros más recónditos pensamientos y descubrimientos.
Este mes de abril además tuvo una retrogradación de Mercurio en el signo de Aries que ya va llegando a su fin, para retomar una presencia más ligera y ávida en la comunicación en general, así como en la línea de nuestros pensamientos. Y como si todo esto fuera poco, se suma la presencia de Plutón (regente del signo Escorpio) en Acuario a una distancia tensa tanto del Sol como de la Luna.
La sensación sería algo así como un jefe importante y poderoso chequeando y observando que los encargados de gestionar y ejecutar estén en sus puestos dando todo. Es una luna llena de revelaciones muy profundas y nutricias para la evolución del trabajo personal que este llevando a cabo cada uno.
Les dejo una palabra o frase clave para cada signo por donde ir a bucear un poco más, si es que así lo desean. Todo está a la luz. Esta ideal para aprovechar esta claridad.
Para Aries:
En los ratos de silencio profundo podés encontrarte con muchas respuestas.
Para Tauro:
Una persona muy importante y allegada que te da una mirada acertada.
Para Géminis:
El orden le gana al caos.
Para Cáncer:
Luz verde para la máxima creatividad. Es ahora.
Para Leo:
Muy cerca de tus afectos más arraigados es donde está la claridad.
Para Virgo:
La luz para aclarar los pensamientos duros y oscuros está entre las personas más cercanas a tu corazón.
Para Libra:
Sos una fuente de recursos maravillosos, el vaso está medio lleno, lo podés ver y lo podes disfrutar.
Para Escorpio:
Hay una inquietud que se resuelve recordando la potente energía que sos y tenés. La energía necesita estar muy cuidada y dirigida.
Para Sagitario:
Hacer consciente lo inconsciente. Días para escribir sueños y traer del mundo invisible ideas maravillosas.
Para Capricornio:
Es tiempo de revisar qué decir, donde y con quien. Hablar con la persona indicada puede traer alivio.
Para Acuario:
En lo alto de la cima podrás lucirte con humildad y gratitud.
Para Piscis:
El camino de la expansión está trazado y está iluminado, para quien tienen ojos de abundancia.
Dato importante
Le dicen la luna rosa porque es la luna primaveral y se pueden ver los parques y los campos florecidos. No te olvides que la astrología nació en el hemisferio norte y el inconsciente colectivo está colmado de información arquetípica.
Consejo:
Mirar la vida en los próximos días con ojos de crecimiento, de brotes y de floración, elegir una acción que esté relacionada con la gratitud y la amabilidad para honrar estar captando esta belleza.
Fuente: Silvana Franceschini, Astróloga Casa XI y autora de "Bitácora Lunar "Iluminando tus ciclos con Gratitud". La podés conseguir acá. IG: @casahorizonte.ch
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: