Malfattis de ricota y espinaca: la receta más rápida y fácil para hacer pastas caseras - Revista Para Ti
 

Malfattis de ricota y espinaca: la receta más rápida y fácil para hacer pastas caseras

Malfattis de ricota y espinaca: la receta más rápida y fácil para hacer pastas caseras
Una receta italiana perfecta para saciar las ganas de pastas, sin la necesidad de pasar horas en la cocina
Lifestyle
Lifestyle

Las pastas caseras son uno de los platos favoritos de los argentinos. Sin embargo, el proceso de amasado y preparación puede resultar agotador durante la temporada de verano. Con esta receta, podés saciar fácilmente tus ganas de pasta, mientras incorporás una buena cantidad de verduras. Vamos con la receta.

Ingredientes

  • Espinaca fresca 500 gramos
  • Ricotta 300 gramos
  • Un huevo
  • Queso Parmesano 60 gramos
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Nuez moscada molida
  • Harina de trigo 120 gramos
  • Salsa de tomate casera 200 gramos
  • Orégano fresco (opcional)
Malfattis de ricota y espinaca: la receta más rápida y fácil para hacer pastas caseras
También podés acompañarlos con una salsa blanca

¡Manos a la obra!

Paso 1: Lavá y escurrí las espinacas hasta que estén bien secas, para colocarlas en una cacerola sin nada de agua ni aceite.

Paso 2: Tapá y cocemos en su propio vapor durante ocho minutos, a fuego bajo. Si tenés una vaporiera, es mucho más fácil. Escurrí toda el agua que hayan podido absorber y picala muy finamente a cuchillo.

Paso 3: Mezclá la ricotta con el huevo, añadí las espinacas picadas y el parmesano rallado. Condimentá con sal, pimienta negra molida y nuez moscada molida al gusto. Mezclá bien antes de añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4: Una vez esté todo bien integrado, ya vas a tener tu masa lista. Con las manos enharinadas tomamos pequeñas porciones de la masa y hacemos bolitas. No importa que no queden perfectas. Calentamos abundante agua con sal en una cacerola y herví los malfatti en tandas de ocho o diez, para que no se peguen, durante unos cinco minutos.

Paso 5: Retirá con una espumadera y continuá cociendo el resto. Calentá la salsa de tomate y cubrí con ella la base de cuatro platos. Colocá encima unos seis u ocho malfatti por cabeza (depende del tamaño), espolvoreá con queso parmesano rallado y acompá de un poco de orégano fresco para un toque extra especial.

¡Tip! En esta versión, los malfattis se sirven con salsa de tomate, pero podés hacer una deliciosa salsa cuatro quesos para gratinar en el horno junto a los malfattis.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig