Muchos creen que el martes 13 trae mala suerte. Pero nada más lejos de la realidad, o al menos, si creés en esto, ahuyentala practicando este ritual infalible. Se trata de comer panqueques (nada más rico).
El famoso refrán "No te cases ni te embarques" tiene sus raíces en antiguas creencias y supersticiones relacionadas con la mala suerte. Aunque su origen exacto es incierto, se cree que la frase proviene de la combinación de supersticiones españolas y la tradición católica.
El martes es considerado un día regido por Marte, el dios romano de la guerra, lo que se asocia con el conflicto y la violencia; y el número 13, desde siempre, fue considerado de mala suerte en varias culturas.
Pero podés evitar la mala suerte comiendo panqueques, un ritual que viene de Estados Unidos.
Cómo preparar panqueques: la receta tradicional
Ingredientes
- 2 huevos enteros
- 220 gramos de harina común
- 1/2 litro de leche
- Manteca para freír
- Dulce de leche
Preparación
- Colocá en un bowl los huevos, revolvelos bien con batidor de alambre y sumales mitad de la harina.
- Revolvé hasta integrar.
- Luego, incorporá la mitad de leche, batir, intercalá con el resto de la harina y finalizá con lo que queda de leche. El resultado será una masa más bien líquida.
- Poné a calentar una sartén a fuego medio, sumá un cubito de manteca hasta que derrita y, luego, poné la masa hasta que cubra la superficie.
- Aguardá unos minutos hasta que se cocine y, con cuidado, da vuelta el panqueque.
- Renová la manteca cada tanto para que no se peguen.
- Servilos untados con dulce de leche
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: