Masa de tarta dulce: la receta básica e infalible para rellenar con lo que más te guste
 

Masa de tarta dulce: la receta básica e infalible para rellenar con lo que más te guste

masa de tarta
Aprendé a preparar una masa de tarta perfecta: la cocinera Natalia Penchas comparte su receta infalible en Instagram, con todos los secretos para un resultado exitoso.
Lifestyle
Lifestyle

Uno de los secretos para armar la tarta perfecta es la masa: que sea firme pero no dura. Que se desarme en la boca y que su sabor sea suave, el compañero perfecto de tu relleno preferido.

Así es la receta que la cocinera Natalia Penchas compartió en su cuenta de Instagram, en la que da todos los secretos para que sea un éxito. Podés hacer tarta de ricotta, de frutilla, de durazno y crema pastelera, de lemon pie, de manzana o la que quieras.

    Ingredientes (para un molde de 18 o 20 cm de diámetro y 5 cm de alto)

    • 125 g de manteca, pomada
    • 100 g de azúcar
    • ralladura de 1 limón
    • 1 cda de extracto o esencia de vainilla
    • 1 huevo
    • 200 g de harina 0000
    • 50 g de maizena (almidón de maíz)
    • 1 cdita de polvo de hornear
    • papel aluminio
    • papel manteca

    Preparación

    1- En un bol colocar la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Batir con batidora eléctrica hasta obtener una crema pálida (aproximadamente 5 minutos). Agregar el huevo y batir por 2 minutos más.

    2- Añadir la harina, la maizena y el polvo de hornear tamizados. Unir con espátula a mano. Vas a notar que es mucha harina, pero se absorbe bien. No amasar. Colocar la masa en un recipiente, achatar, tapar y llevar a la heladera por 1 hora.

    3- Con un cuchillo cortar la masa fría y unir sin amasar. Frotar la masa hasta formar un bollo.

    4- Precalentar el horno a 180°C.

    5- En una mesada enharinada, estirar la masa y forrar una tartera. Cubrir con papel manteca y llevar a la heladera por 30 minutos.

    6- Cubrir la masa con papel aluminio, apretando los bordes para evitar que se baje. Hornear por 10 minutos. Retirar el aluminio y hornear 7 minutos más o hasta que dore levemente.

    7- Dejar enfriar. Colocar el relleno en la tarta aún en el molde. Desmoldar cuando el relleno esté frío para evitar que se rompa. Si usás una tartera desmontable, mejor.

    Suscribite al newsletter de Para Ti 

    Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

    Más información en parati.com.ar

     

    Más Para Ti

     

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig