Tomá nota de estas recetas fáciles para armar tu menú semanal, para preparar platos exquisitos y servir en la mesa durante los próximos días. En esta ocasión, presentamos recetas del chef Gonzalo Albarracín, asesor de Essen. Lograrás que grandes y chicos coman saludable y rico.
Guiso de cebada

Ingredientes (para 10 porciones):
- 500gr. Cebolla
- 500gr. Morrón rojo
- 300gr. Zanahoria
- 2 unid. Choclos
- 1 hoja Laurel
- 1kg. Papa
- 1kg. Calabaza
- 600gr. Cebada perlada
- 500gr. Tomate
- 3lts. Caldo
- 200gr. Panceta ahumada
- 200gr. Chorizo colorado
- c/n Perejil picado
Preparación:
- Paso 1: En la cacerola a fuego máximo, dorar la panceta y el chorizo. Reservar. En el mismo fondo sellar los chorizos. Reservar. Sofreír la cebolla con el morrón, la zanahoria, agregar los choclos y la hoja de laurel.
- Paso 2: Añadir la cebada perlada y a continuación la papa, el zapallo, el tomate y el caldo. Bajar la temperatura a fuego medio y continuar la cocción. Condimentar.
- Paso 3: Servir y terminar el guiso de cebada con perejil picado.
Osobuco braseado

Ingredientes (para 10 porciones):
- 1 unid. Garrón vacuno
- 2unid. Cebollas
- 2 unid. Zanahorias
- 2 unid. Puerro
- c/n Caldo de carne
- 1lt. Vino tinto
- 6 unid. Papas
- c/n Leche
- c/n Manteca
- c/n Nuez moscada y sal
- c/n Perejil picado
Preparación:
- Paso 1: En la cacerola precalentada a fuego máximo, sellar la carne por todos sus lados en la olla. Retirar y reservar.
- Paso 2: Rehogar los vegetales con un poco de aceite, y levantar el fondo de cocción con el vino tinto.
- Paso 3: Volver a sumar la carne y agregar caldo, las papas, tapar y dejar cocinar a fuego bajo por 2 horas.
- Paso 4: A mitad de cocción retirar las papas enteras de la cacerola y volver a tapar hasta terminar la cocción de la carne. Pelar las papas y realizar un puré con leche caliente y manteca.
- Paso 5: Servir una base de puré de papas junto con el garrón cocido, terminar con perejil picado.
Malfatti de berenjena ahumada

Ingredientes (para 4 porciones):
- 300gr. Puré de Berenjenas
- 300gr. Ricota
- 200gr. Harina 0000
- 100gr. Queso parmesano
- 1 unid. Huevo
- c/n Sal
- c/n Pimienta
- c/n Aceite de oliva
- c/n Ajo picado
- 300gr. Tomates cherrys
- c/n Albahaca
Preparación:
- Paso 1: En una fuente rectangular apta para llama colocar un poco de aceite, añadir las berenjenas y dorar por todos sus lados hasta que quede bien quemadito. Tapar. Retirarles la piel y mezclar el puré de berenjenas con la ricota, la harina, el queso parmesano, el huevo, sal y pimienta. Formar bolitas y reservar.
- Paso 2: En una olla colocar agua y tapar. Prender el fuego a fuego máximo y esperar a que hierva el agua. Volcar en el agua hirviendo los malfattis, y cocinar hasta que floten. Retirar del fuego.
- Paso 3: Incorporar en una sartén u olla el aceite, ajo picado, los tomates cherrys y esperar a que se salteen a fuego máximo, incorporar los malfattis ya hechos y calentar. Terminar con albahaca y queso rallado.
Pasta con salsa de remolacha

Ingredientes (para 4 porciones):
- 4 un. remolachas
- 500 g. pasta
- 350 cc. crema
- 150 g. queso brie
- c/n sal y pimienta
- c/n albahaca fresca (opcional)
Preparación:
- Paso 1: Lavamos y pelamos las remolachas y las cortamos en cubos. Agregamos agua en la cacerola y hervimos a fuego mínimo. Cocinamos aproximadamente 15’.
- Paso 2: Cocinar la pasta y retirar del fuego una vez lista.
- Paso 3: Licuamos las remolachas con crema y condimentos a gusto.
- Paso 4: Servimos la pasta con la salsa de remolacha y queso brie por encima.
Gratinado de brócoli y vegetales

Ingredientes (para 4 porciones):
- 1 un. brócoli
- 2 un. zanahorias en rodajas
- 150 g. hongos fileteados
- 1 un. pimiento rojo cortado en juliana
- 1 un. pimiento verde cortado en juliana
- 1 un. cebolla cortada en cubos
- 4 huevos
- ½ taza crema
- 100 g. queso mozzarella rallado
- c/n sal y pimienta
Preparación:
- Paso 1: En la cacerola colocamos el brócoli con media taza de agua. Cocinamos tapado a fuego mínimo durante unos minutos.
- Paso 2: Precalentamos una sartén a fuego mínimo y salteamos el resto de los vegetales con aceite de oliva. Agregamos el brócoli y los huevos batidos junto con la crema por encima de las verduras.
- Paso 3: Añadimos mozzarella rallada y cocinamos tapada a fuego mínimo aproximadamente durante 30 minutos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
