Método Sayu: ¿es posible bajar de peso sólo bebiendo agua? – Revista Para Ti
 

Método Sayu: ¿es posible bajar de peso sólo bebiendo agua?

Esta dieta japonesa propone bajar de peso solamente consumiendo agua. ¿Es realmente posible?
Lifestyle
Lifestyle

Desde hace unos días se está hablando del método Sayu, la dieta japonesa que propone beber de 4 a 5 vasos de agua templada todas las mañanas en ayuno. Dicen, para perder kilos. Pero, lo sentimos: no así de fácil. Te lo tenemos que decir: los milagros no existen.

Podés bajar de peso si además de beber agua, lo acompañás con una dieta equilibrada y sana, más la práctica de ejercicio físico. Y siempre conviene hacerlo con el acompañamiento de un nutricionista para no fallar con el plan alimenticio.

Sin embargo, el método Sayu te puede ayudar a eliminar toxinas. Así que podés probarlo siempre y cuando sepas que no vas a bajar de peso solo tomando agua.

Qué es el método Sayu

La propuesta del método Sayu es tomar 4 o 5 vasos de agua a temperatura ambiente (si no estás acostumbrada a tomar tanta cantidad, podés arrancar con 1 o 2 vasos de agua para ir aumentando progresivamente) todas las mañanas en ayunas y dejar pasar 45 minutos antes de ingerir cualquier alimento sólido. El resto del día tenés que beber la cantidad de agua que sientas que necesitás.

Entre los beneficios del método, sí se destaca que mejora la salud intestinal, evita el estreñimiento y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión. Pero es necesario cuidarse de una sobrehidratación, lo que acarrearía que caiga el nivel de sodio en sangre, provocando hiponatremia, un trastorno que causa dolor de cabeza, vómitos, convulsiones y coma en casos muy graves.


El agua por sí sola no te hará adelgazar, pero si se acompaña de una restricción calórica, sí que es útil para perder peso más rápidamente. Si lo combinás con una dieta saludable y con la práctica de deporte de manera habitual, podés adelgazar con salud.

Un estudio de la Universidad de Fribourg encontró que consumir medio litro de agua puede aumentar la tasa metabólica del cuerpo en un 30%, lo que significa que beber agua puede acelerar la quema de energía en un 30%.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig