La amaxofobia es el miedo a conducir. Es un temor irracional ante situaciones que nos generan ansiedad. En los últimos años y a raíz de la difusión que se hace desde "Noe al Volante" con respecto al tema, las personas se animan a contar y aceptar lo que les pasa.
El miedo a conducir no solamente es una cuestión de pensamientos intensivos, viene acompañado de síntomas como taquicardia, sequedad en la boca, sudoración, temblores y dolores intestinales, entre otros. En general, estas personas evitan manejar y, si tienen que hacerlo, la experiencia les resulta muy traumática.
¿A quiénes afecta la amaxofobia?
Generalmente a un grupo de personas con características como autoexigencia, baja autoestima o perfeccionismo. También se ven afectados individuos que hayan tenido algún accidente de tránsito o comentarios del entorno.
La tendencia indica que la mujer está más expuesta a sufrir amaxofobia por el exceso de cuidado que tiene hacia los demás.
¿Cómo se supera la amaxofobia?
El primer paso para combatir y superar el miedo a conducir es reconocer y aceptar el sentimiento.
Desde "Noe al volante" brindamos herramientas de reestructuración de pensamientos intrusivos, con un profundo trabajo en avances graduales, siempre adaptados a la necesidad de cada uno.
Es clave poder recurrir a personas especializadas en el tema. En un 80% el miedo a conducir se supera cuando la persona afectada se compromete a transitar el proceso.
Fuente: María Noel Giménez, conocida como Noe al volante
🚗 Instructora de manejo
🧠 Psicoeducadora y coach
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: