Un postre con mucha pinta que se prepara con pocos ingredientes y en pasos súper simples: sólo tenés que ensamblarlos y seguir cuidadosamente el paso a paso. Si bien el modelo está hecho con frutillas, podés reemplazarlas por la fruta que más te guste: arándanos, frambuesas o las que vienen enlatadas, como el durazno y el ananá.
Ingredientes
- Tapa para pascualina hojaldrada (si es de forma cuadrada, mejor)
- 1 huevo para pincelar la masa
- Azúcar impalpable para espolvorear
Crema pastelera
- Leche 600 cm3
- Azúcar 110 gramos
- Yemas 3 unidades
- 30 gramos de almidón de maíz
- 30 gramos de harina común
- ralladura de limón, a gusto
Relleno
- 300 gramos de frutillas (o de la fruta que elijas)
- Azúcar impalpable
Procedimiento
Paso 1: Cortar la masa en rectángulos. Si conseguiste pascualina redonda, dale forma cuadrada antes con el palo de amasar. Pinchá los rectángulos con un tenedor. Pincelá la parte superior con el huevo batido y luego espolvoreá el azúcar.
Paso 2: Cocinalas en horno fuerte entre 10 y 15 minutos, hasta que doren. Reservá.
Paso 3: Para hacer la crema pastelera poné la leche a calentar en una olla, cuidando que no hierva. Podés agregarle ralladura de limón para perfumar.
Paso 4: En otra cacerola, a fuego mínimo, batí la yemas con el azúcar (nunca dejes de batir). Agregá la harina común y seguí batiendo. Luego sumá la leche caliente, siempre revolviendo bien. Finalmente, poné el almidón en una tacita y añadile un chorrito de agua fría para disolverla. Agregala a la leche y continuá revolviendo hasta que rompa el hervor.
Paso 5: Para enfriar la crema, vertela en un recipiente que pueda ir a la heladera. Cubrilo con un separador o con papel film procurando que toque toda la superficie de la crema, para que no se le forme esa película que aparece al enfriarse. Llevala a la heladera hasta enfriar bien.
Armado
Paso 1: En un recipiente colocá un rectángulo de masa.
Paso 2: Colocá la pastelera en una manga y hacé picos cubriendo toda la masa.
Paso 3: Sumás las frutas cortadas en cubitos.
Paso 4: Repetí el procedimiento hasta terminar la masa. Esplovoreá con azúcar impalpable y llevá a la heladera hasta el momento de servir.