Seas vegana o no, no hay nada mejor que una receta que podés resolver con ingredientes que ya tenés en tu heladera. Te contamos cómo hacer un riquísimo helado vegano con nada más banana y frutilla.
Qué vas a necesitar
Ingredientes:
- Dos bananas bien maduras
- Un puñado de frutillas
- Azúcar o endulzante opcional
Manos a la obra
Paso 1: Elegí dos bananas maduras. Tené en cuenta que si están poco maduras, vas a necesitar endulzar más la preparación.
Paso 2: Cortalas en rodajitas finitas. Es clave que no queden pedazos grandes, así es más fácil lograr que se congelen. Ahora, ¡Al freezer!
Paso 3: Lavá un puñado de frutillas y cortales el tallo y las hojas. Llevalas al freezer en pedacitos junto a las bananas.
Paso 4: Después de tres horas, llevá las frutas congeladas a la procesadora. Si bien podés utilizar licuadora, vas a necesitar agregar líquido y no va a tener la consistencia necesaria.
Paso 5: Procesá la banana junto a la frutilla por aproximadamente siete minutos. Confiá en el proceso: si bien parece que no se va a unir, la banana va a revelar una sorprendente textura cremosa. Este es el momento de agregar endulzante a gusto, ¡Pero no es necesario!
Paso 6: Vertí la preparación en un recipiente. Podés comerlo en el momento o volverlo a llevar al freezer para lograr una consistencia más dura. Agregale los toppings que más te guste, te recomendamos los frutos rojos.
Ahora, ¡A disfrutar!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: