Categorias: Lifestyle

Montevideo: 3 lugares imperdibles para disfrutar de una experiencia foodie

Te presentamos los mejores lugares de la capital uruguaya para amantes de la gastronomía.

Publicado por
Marite Rizzo

En los últimos años, Montevideo se volvió un lugar destacado por su gastronomía. Surgieron nuevos restaurantes y presenta una gran variedad de propuestas diferentes con una carta gourmet para todos los gustos.

1. Estrecho: un bastión en Ciudad Vieja

Arroz mirokumai, brotola condimentada con té negro, hongos Shitakes, arvejas, alfalfa, verdeo y ralladura de lima y pomelo, aceite esenciado de lemongrass.

Estrecho es un restó que resiste desde el año 2003, pero en el 2016 cambio de firma y se mudó para el lado de Carrasco. Cali Diemarch y Jessica Franco, socios en Estrecho y en la vida, están a cargo de este singular restaurante. Cali y Jessi mantuvieron la esencia del local original, pero actualizaron la carta llevándola a una cocina con su propia identidad gastronómica.

La carta tiene algunos platos del día, generalmente una pesca y un curry o una sopa, y muchos clásicos. Las ensaladas se distinguen por los exquisitos dressings que realzan los sabores de los ingredientes.

Flan de lima, arandanos, crumble & biscuit.

También se destaca el Pad Thai de langostinos: pasta de arroz, puerros, brotes de soja, salsa de tamarindo picante, cilantro, maní y huevo. Además está la ensalada de lomo marinado en coriandro con almendras fileteadas, queso de cabra, tomates secos italianos, espinaca, rúcula y lechuga crespa con un aderezo asiático en base a cilantro y miel; lomo de lenguado con calabaza rostizada con canela, kale crocante, salsa de cilantro y yogur picante; queso camembert.

Como postres se destacan el crème brûlée y el flan de lima, arándanos, crumble y biscuit.

Peatonal Sarandí 460, esquina Misiones. IG: @estrecho_2.0

Toledo, bar de tapas

Camarones con ajo blanco uno de los preferidos de la casa.

Toledo es uno de los nuevos lugares de Montevideo. Su primer local fue en Ciudad Vieja, en Cerrito 499, donde estuvieron desde febrero de 2016 hasta abril de este año. Gastón Blundell es su dueño y cocinero. El restaurante tiene una cava con más de 60 etiquetas, una barra de tragos de autor y cerveza tirada.

La carta se renueva seguido y hay especiales del día con lo que se consigue en el mercado. Los platos son pequeños, ideales para compartir entre varios y probarlos todos.

Si vas a Toledo, no podés dejar de probar la tortilla que se hace con papas confitadas, cebollas caramelizadas y sólo yemas pasteurizadas, todo puesto en un aro y cocido con un soplete. Se acompaña con una mayonesa de limón.

Tortilla de papas.

Otro plato único, es el huevo frito con espuma de portobellos, jamón crudo y trufa. La polenta tartufata, con pesto de albahaca, albahaca frita, tomate semiseco, queso colonia y cebolla caramelizada, es otra de las especialidades del chef.

Si te gusta el pescado, no podés dejar de probar la paella con arroz bomba, salmorreta, caldo de pescado y los camarones de Valizas.

Pablo de María 1018, esquina San Salvador. IG: @toledobardetapas

3. Gourmet Martí

Canelones vegetarianos con curry.

Ana Laura Zerpa y su marido, Martín Apolo, decidieron, en enero de 2015, abrir un almacén de campo y rotisería para abastecer a sus vecinos. Fue tal el éxito que, apenas seis meses después, abrieron un restaurante en el frente de la propiedad.

La carta es amplia y ofrece variedad de entradas, platos principales y postres. El plato más destacado es el pulpo a la gallega. Se cocina según el método tradicional de su patria de origen; luego, un toque a la plancha para dorarlo y dejarlo crocante para, a continuación, emulsionarlo en la sartén con el pimentón y el aceite de oliva, y al plato

Milanesa de pollo.

Otros platos a destacar son las papas rosti, huevo poché, alioli de sriracha, espárragos y jamón crudo y los agnolotti de calabaza y ricotta salteados con panceta ahumada, pesto de girasol y hierbas y pangrittata (pan tostado con aceite de oliva, luego horneado y molido que se agrega al plato a último momento).

José Martí 8062, Canelones. Barrio: Parque Miramar. IG: @gourmetmarti

Etiquetas: foodiemontevideo