El chef Leandro Bouzada nos comparte una receta fácil y económica para hacer en casa. "Este plato lo probé en Mar del Plata. Los hacía todos los domingos Aurora, la abuela de un amigo que tenía allá. Me comía hasta 16 ñoquis yo solito, siempre misma preparación, una nuez de manteca, crema de leche, mucho queso rallado y bien gratinados", contó
Ingredientes
- 750 gr de sémola
- 2,25 litros de leche
- 30 gr de sal gruesa
- 2 huevos
- 2 yemas
- 100 gr manteca
- 250 gr de queso rallado (finito, para el relleno)
- 100 gr de queso rallado (grueso, para gratinar)
- 500 cm3 de crema de leche
- Nuez moscada y pimienta, c/n
Preparación
- Paso 1: En una cacerola, poné la leche a hervir con la sal y la manteca. Una vez que rompe en hervor, sacá del fuego y agregrá la nuez moscada.
- Paso 2: Volcá la sémola de una, revolvé con cuchara de madera y bien por los bordes, cociná por dos minutos en el fuego directo.
- Paso 3: Vas a apreciar que se forma una masa homogénea que se va separando de las paredes. Una vez que lograste esto, ya tenés el partido ganado.
- Paso 4: Agregá los huevos, las yemas, el queso rallado (el finito) y condimentás.
- Paso 5: Seguís mezclando bien y lo tirás en una mesada con un poco de aceite y dejás que enfríe un poco.
- Paso 6: Luego, estirá con un palote, del espesor que quieras. Y cortás con un cortante, con los sobrantes de la masa volvés a unir y a repetir el mismo proceso para aprovechar toda la masa.
- Paso 7: Finalmente, disponés una placa con base de aceite, colocás una nuez de manteca, una cucharada de crema y lo llenás del queso rallado grueso. Horno, lo más caliente que puedas para que gratine y listo, a comer.