Orgasmos que nunca llegan: la confesión de la actriz Rachel Bilson y una verdad que le pasa a muchas - Revista Para Ti
 

Orgasmos que nunca llegan: la confesión de la actriz Rachel Bilson y una verdad que le pasa a muchas

La actriz de la serie OC declaró que su primer orgasmo fue a los 38 años y causó sorpresa. Sin embargo, es un fenómeno más frecuente de lo que se cree. De esto nos habla la sexóloga Analía Lilian Pereyra.
Lifestyle
Lifestyle

Cuantas mujeres transitan gran parte de su vida sin conseguir el tan preciado OHHHH aHHHHH
¡La actriz Rachel Bilson de 41 años reveló que logró tener su primer orgasmo sexual a los 38 años!
Y esto no es casual, alcanzar el clímax puede resultar toda una odisea para las mujeres, educadas sin información sobre el sexo, sin información sobre el cuerpo ni mucho menos sobre el placer.

A esto le sumamos la internalización de la culpa y el recato, propio de la educación religiosa, lo que propicia el escenario para no dejar expresar las sensaciones placenteras -cuando en el mejor de los casos- las conseguimos.


¿Qué tenemos las mujeres entre las piernas? Es una pregunta que hago a las mujeres usando el humor en mis shows, para animarlas a nombrar y poder conocer la tan silenciada anatomía femenina que permanece oculta ahí abajo…


Porque ahí abajo hay algo repugnante, algo malo, feo y sucio; esto es lo que nos transmitieron y por ello nos resulta vergonzoso tan solo poner un espejo y mirarnos. Ni hablar que muchas mujeres ni se atreven a disfrutar del sexo oral por estas ideas…”’cómo me voy a abrir de piernas y dejar ver esto tan feo’’ dicen muchas mujeres, ‘’esto que huele mal’’…’’huele a pescado’’…


¡Cuantos mensajes ANTI-placer nos dijeron!


¡Tampoco nos enseñaron que podemos pedir lo que queremos hacer, que podemos decir qué cosas o prácticas no nos gustan y que nuestro placer sólo está en nuestras manos! LITERAL. La comediante Cummings le dice a Bilson: "Podría hacerlo con mis manos cuando quiera’,’ a lo que ella dice: …"Por supuesto, sí con mis manos. Pero no desde adentro", el clímax suele alcanzarse por sí sola y no en el encuentro sexual con la pareja.


Y esto ES una realidad, porque las mujeres explorándose y comenzando la autoestimulación solas, logran sentir el placer que el encuentro con un otro no les ofrece. ¿Por qué? Porque los varones -generalmente- educados con el modelo ‘’coitocentrista: centrado en el coito’’ (meter el pene en la vagina), consideran que de ese modo las mujeres tienen orgasmos y la realidad es que esto, ASÍ NO ES.


Si de meter algo de trata, podemos empezar por explorar la anatomía del llamado complejo: vulvo-vagina-clitorial que se encuentra entre las piernas y comenzar a abrirlas, sí, mirarnos, tocarnos, usar juguetes que vibran y que estimulan esta zona. Empezar a sentir las sensaciones que emanan, sin miedo, sin culpas ni condicionantes.


¿Parece mucho pedir? Para algunas sí, porque hay mujeres que han parido y nunca tuvieron orgasmos, otras de 70 años que no han sentido sensación que se asemeje al placer en toda su vida y también chicas de 20 que animándose a explorarse no encuentran el placer en la penetración coital.

La combinación para tener un orgasmo


Y sí, esto es así. La sexología como ciencia relativamente nueva empieza a dar cuenta de estos pequeños o grandes hallazgos. ¿Cuál sería la llamada "combinación perfecta" para tener un orgasmo? ahora te tiro el dato:


Cuantas ganas tenés de estar en ese encuentro, más la estimulación adecuada, esto es, en el lugar que vos sentís placer, la presión, el roce y muy importante la conexión con el momento presente, con el aquí y ahora, sin pensamientos distractores.


Y también animarse a dejar el control, suele ser una de las grandes recomendaciones que hacemos a las mujeres para poder sentir orgasmos, ya que soltarse tiene que ver con poder llegar a experimentar placer, dejar la mente y sentir.


Recordá que cada orgasmo es único, y cada mujer lo siente a “su modo” y en cada encuentro sexual suele sentirse diferente.


Como nuestra sexualidad es compleja y depende del contexto, suele sentirse diferente en cada encuentro aún sea con la misma pareja, porque influyen las ganas, el tiempo, el deseo, el cansancio, el horario, en fin, una serie de factores que hacen que cada encuentro sexual no sea igual a otro.


Quizás por conocimiento y experiencia sabes cómo lograrlo sola, pero hay que llevarlo al encuentro con otro y proponer ese modo tuyo y único, aunque te suene ‘’raro”, ese será tu modo particular de experimentar placer y la otra persona debe saberlo.


No hay una manera correcta de sentirlo, hay miles de posibilidades que tenes si vas animándote a conocerte y explorarte, porque te lo mereces, ¡el placer es tu derecho!

Fuente: Lic. Analía Lilian Pereyra, Sexóloga Clínica y Educativa. MP: 221.773. IG: 
IG: @licenciadaanaliapereyra

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig