En esta edición de Para Ti Cocina, Jordi Klad (@jordanaklad) nos invita a preparar una sabrosa pizza canchera, ideal para sumar como entrada a la mesa de las fiestas o reuniones de fin de año. Desde Mesón, espacio desde el cual prepara las recetas para sus redes, dicta talleres y oficia de anfitriona para eventos corporativos, nos comparte "paso a paso el arte de cocinar en casa", tal y como expresa en su perfil de Instagram.
En esta receta, Jordana incorpora Ketchup Hellmann's en la sabrosa salsa que es protagonista. De esta forma, las posibilidades de uso de este producto se multiplican al infinito: en este plato, el ketchup suma un toque de sabor distinto y representa una original herramienta para innovar en la cocina. Esta propuesta inspira a probar nuevas recetas y a sumar Ketchup Hellmann's como un ingrediente más en las preparaciones del día a día.
Ingredientes
Para la masa:
- 250 gr de harina
- 1 1/2 cucharada de levadura seca
- 1 cucharada de Orégano/tomillo
- 1 cucharada de miel
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Para la salsa:
- 4 dientes de ajo en láminas finas
- 2 cucharadas de extracto de tomate
- 2 cucharadas de Ketchup Hellmann's
- 2 latas de tomate perita
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta
Preparación
- Paso 1: En un bowl colocá la harina, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la miel y mezclá. Después, agregá la levadura e incorporá el agua poco a poco a medida que integrás todos los ingredientes.
- Paso 2: Mezclá hasta formar una masa y dejala descansar en un bowl, tapada, por media hora.
- Paso 3: Desgraná los tomates con la mano.
- Paso 4: Calentá el aceite de oliva en una cacerola y agregá el ajo en láminas.
- Paso 5: Cuando el ajo se ablande y cambie un poco su color, incorporá los tomates, el extracto de tomate, la mostaza, sal y Ketchup Hellmann's. Este último ingrediente es perfecto para resaltar los demás sabores y aportar un toque especial a la salsa.
- Paso 6: Una vez que la masa descansó, es momento de estirarla en la forma que prefieras. Para que resulte más sencillo, espolvoreá la mesada con harina previamente.
- Paso 7: Colocá la masa de la pizza en la asadera. Si querés, podés cortar los bordes para que queden más prolijos.
- Paso 8: Agregá bastante cantidad de salsa sobre la masa, casi hasta el borde. Debe ser abundante porque se reduce durante la cocción.
- Paso 9: Espolvoreá con orégano y llevá a un horno precalentado a 180ºC o 200ºC entre 20 y 25 minutos.
- Paso 10: ¡Listo! Cortá y serví como más te guste.
Producción: Marité Rizzo
@melocotonstyle
Make up y pelo: @ro_somoza para @sebastiancorreaestudio
IG de Hellmann's: @hellmannsarg
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: