Jordi Klad (@jordanaklad) nos comparte junto a COTO (@coto_ar) una receta perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Desde Mesón, su cocina ubicada en Palermo en la cual prepara las recetas para sus redes, dicta talleres y es host de todo tipo de reuniones sociales, desde cumpleaños hasta eventos corporativos, nos comparte su receta de sablé de almendras, una torta irresistible e ideal para cualquier ocasión. Todos los ingredientes que utilizó Jordana para preparar esta receta podés encontrarlos en las tiendas de COTO y en su ecommerce Coto Digital, la tienda online N° 1 de alimentos, bebidas y productos del super de Argentina.
Ingredientes
- 300 gr de almendras peladas
- 300 gr de harina 0000
- 250 gr de azúcar impalpable
- 300 gr de manteca
- 500 cc de crema para batir
- 3 cucharadas de azúcar
- Extracto de vainilla
- 1 kg de dulce de leche repostero
- 500 gr de frutillas
Preparación
- Paso 1: Poné las almendras en una asadera y llevalas al horno a 180º entre 5 y 10 minutos. Se tienen que dorar.
- Paso 2: Procesá las almendras hasta que queden pedazos pequeños. Tamizá la harina y el azúcar impalpable en un bowl y agregales las alemendras picadas.
- Paso 3: Colocá la manteca fría y formá un arenado con las manos, desmenuzando y mezclando con los demás ingredientes.
- Paso 4: Uní todo hasta formar un bollo.
- Paso 5: Separá la masa en tres partes iguales y estirá cada una de ellas con las manos para que quede lo más fina posible.
- Paso 6: Lleva cada capa al horno a 180º por aproximadamente 10 minutos.
- Paso 7: Batí la crema de leche con las tres cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr un punto chantilly.
- Paso 8: Sacá los discos de masa sablé del horno y una vez fríos, desmoldá. Si lo hacés cuando todavía están calientes, se pueden romper.
- Paso 9: Colocá la primera capa en el plato donde quieras servir la torta y rellenala con dulce de leche, crema y frutillas cortadas en láminas.
- Paso 10: Repetí el pasó 9 en la segunda capa, sin colocarla encima de la primera. Es mejor hacerlo por separado y ensamblarlas después para que no se aplaste el relleno de la base.
- Paso 11: Con delicadeza, acomodá la segunda y la tercera capa para finalizar la torta.
- Paso 12: ¡Ya está lista para servir! A disfrutar.
Producción: Marité Rizzo
@amorurbanook
Make up y pelo: @natalipomasonccomk para @sebastiancorreaestudio
Foto: Fabián Uset / Diego García
IG de COTO: COTO (@coto_ar)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: