Diciembre siempre es un mes clave porque da inicio a la última parte del año, pero también porque la agenda suele colapsar entre compromisos y reuniones con amigos donde, por lo general, la comida no suele ser muy nutritiva. Para disfrutar de esos momentos e intercalarlos con un alimentación diaria balanceada, la calabaza y la carne son la mejor combinación por la cantidad de vitaminas y energía que aportan.
(Video principal)
Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada
- 200 gramos de salchicha parrillera
- 1 calabaza
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 puerros
- 2 cebollas de verdeo
- 2 ajíes picantes
- 250 cc de salsa de tomate
- 100 gramos de queso port salut
- Salsa blanca, sal y pimienta.
- Ají molido
Importante: Antes de comenzar con el procedimiento recordá que desde el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) aconsejan no utilizar nunca los mismos cuchillos para la carne y para la verdura. De esta manera evitamos la contaminación cruzada.
Una vez que tengas todos los ingredientes y los utensilios necesarios ya le podés dar inicio a la receta.
Comenzá cortando la calabaza longitudinalmente y sacale todas las semillas. Cocinala en el horno envuelta en aluminio hasta que se encuentre tierna (es muy fácil darse cuenta el punto exacto si la vas pinchando). Mientras se continúa cocinando deberás saltear la cebolla, el ajo, el puerro y la cebolla de verdeo con aceite de oliva y agregarle a esa preparación la carne picada, la salchicha desgrasada. Condimentá.
Después, incorporá el puré de tomate y dejá que la mezcla se cocine durante unos minutos más. Colocar trozos de queso port salut en la base del interior de la calabaza y rellenar con la preparación anterior, agregar salsa blanca con queso rallado y llevar al horno hasta gratinar. ¡A disfrutar de una comida muy sana!