A raíz del avance en la región de Omicron, la nueva variante Coronavirus, y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar la propagación de la pandemia, los espacios al aire libre volvieron a ser los más buscados al momento de organizar reuniones. Un brunch con variedades saladas, dulces y veggies puede ser la opción perfecta para esas juntadas de verano.
El brunch se masificó en la última década (primero como opción en hoteles all inclusive). Ahora el formato de desayuno tardío ya es un clásico en todas las confiterías argentinas y la receta clásica va atravesando por algunas modificaciones. Dentro de los menúes de moda suelen incluir frutas, tortas, infusiones, sandwiches y croissants.
Tostadas, muffins, café frío y chocotorta
Es cierto que la esencia del brunch radica en un mix de desayuno con almuerzo. Pero con los ingredientes que se fueron sumando es muy común mezclar ingredientes salados, dulces, variedad de quesos y diferentes bebidas.
Lo que lleva un brunch dulce: croissants, chocotorta, muffins, café frío (lo podés hacer con la cafetera, reservar y servir con hielos), tostadas y brownie. La tostadora retro style de SMEG es la recomendada para este tipo de brunch porque te permite medir el nivel de cocción de la rodaja de pan.
Salado: el auténtico desayuno tardío
Si se va a mantener el espíritu del brunch (lo salado como protagonista) y el evento tendrá lugar antes del mediodía se puede evaluar la posibilidad de cambiar los croissants por medialunas, tostadas, frutas cortadas y, en lugar de café, realizar jugo exprimido o infusiones vegetales como las detox.
Mariscos y jamón crudo
Saliendo un poco de las opciones clásicas (útiles cuando no conoces totalmente cuáles son las preferencias culinarias de los invitados), la tabla de mariscos y bagels marca tendencia en bares. Consiste en rellenar los bagels con diferentes combinaciones: salmón rosado y queso crema, y jamón crudo, rúcula y queso brie. Los langostinos también se pueden incluir a modo de cazuela y, con un wok de SMEG, es posible cocinar tomates confitados para acompañar el brunch.
Un brunch veggie (que se puede ser transformar en vegano)
Todo el tiempo surgen nuevos platos vegetarianos que se convierten en furor por el alto porcentaje de aprobación que este tipo de cocina tiene en el público argentino. Los brunchs veggies se pueden componer a partir de frutas, verduras, panificados y lácteos: ensalada de frutas, tostadas con palta y huevo, yogurt, huevos revueltos, pudding de chía, avena. Son alternativas frescas y nutritivas para el verano.
Conocé todas las opciones de pequeños electrodomésticos que ofrece SMEG en el sitio oficial de Elden.