Con el fin de simplificar pasos del proceso culinario al momento de cocinar, en muchos casos se elige colocar los productos en el freezer para mantenerlos bajo la cadena de frío y utilizar en diversas recetas. La tarta de carne es una de las opciones más famosas para cuando se elige mezclar los distintos cortes de carne congelados en una preparación.
Para cumplir con la receta propuesta en esta edición de #ParaTips no será necesario adquirir ningún corte de carne específico. Desde el IPCVA indican que es posible utilizar y combinar cualquiera de los que se encuentren en el freezer: asado, vacío, morcilla, chorizo o achuras.
Otros ingredientes:
- 6 huevos
- 2 tapas de masa de tarta para horno
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 morrón rojo
- ½ cda de comino
- ½ cda de pimentón
- Aceite
- Sal
- Pimienta
El paso a paso:
- Cortar la carne en trozos pequeños y reservar. Agregar un poco de aceite a un wok y saltear el ajo, la cebolla y el morrón. Condimentar con comino, pimentón, sal y pimienta.
- Sumar la carne cortada. Retirar del fuego la preparación y sumarle dos huevos duros picados y otros dos (naturales) para unir el relleno.
- Colocar una de las tapas para horno en una tartera y rellenar con la preparación. Cubrir con la otra tapa y pincelar con huevo batido.
- Cocinar durante 20 minutos. Podés acompañar la tarde con una ensalada de hojas verdes o con ingredientes frescos como el tomate o la cebolla.