En estas Pascuas los tradicionales huevos de chocolate encuentran una nueva versión que podés elaborar en casa siguiendo este detallado paso a paso.
Ingredientes
- 250 gr de chocolate cobertura
- 10 gramos de manteca de cacao (se compra en naturistas o lugares de repostería)
- 1 gr de colorante color rosa o el color que elijas
- 1 gr de polvo de oro
- Alcohol c/n
- Molde N15
- 50 gramos de dulce de leche
Preparación
Paso 1: Utilizar un molde para 250 gramos de chocolate, limpiarlo con alcohol luego salpicar con pintura dorada comestible. Esperar a que seque.
Paso 2: Para realizar la pintura, derretir manteca de cacao y agregarle el colorante liposoluble. Aplicar la pintura sobre el molde. Esperar a que cristalice y luego completar el molde con chocolate.
Paso 3: Para templar el chocolate, cortarlo en partes iguales. Luego colocarlo en un recipiente y fundir a baño maría o en microondas hasta llegar a los 43°.
Paso 4: Volcar el chocolate fundido sobre una mesada de mármol y esparcir con una espátula. Mover el chocolate para que baje la temperatura hasta 27°.
Paso 5: Con la espátula, colocar el chocolate en el recipiente. Luego volcar en el molde, dejarlo reposar boca abajo para quitar el excedente y repetir este paso dos o tres veces más de acuerdo al espesor deseado de la capa del huevo.
Paso 6: Dejarlo reposar 10 minutos en heladera y luego otros 5 minutos más a temperatura ambiente. Luego, desmoldarlo con cuidado y rellenar con 50 gramos de dulce de leche, dejar reposar una vez más. Antes de pegarlo, nivelar los bordes para que se adhieran más fácil sobre una placa apenas tibia.