El spritz es un refrigerio alcohólico nacido en Italia. En su forma original, era obtenido de la mezcla entre agua con gas y vino (normalmente, blanco) y con los años, fue variando la receta original, convirtiéndose en un verdadero aperitivo.
La pizza, uno de los platos italianos más populares que logró conquistar al mundo entero, es una comida que logra reunir amigos y familia.
Por eso, un grupo de jóvenes gastronómicos decidieron unir estas dos grandes creaciones italianas para servirlas en dupla imponiendo una nueva tendencia gastronómica.
Saliendo de la rutina clásica de la típica fórmula de aperitivo, prosecco y soda, en Spritzza el aperitivo es propio y artesanal, con más de 16 fórmulas romperá los esquemas de la coctelería clásica.
Menú a la carta: pizza con spritz, una dupla infalible
El menú no estaría completo sin una pizza que tenga una formula única e irrepetible que se destaque del resto. Por eso mismo, En Spritzza, la misma es elaborada con harina 100% orgánica, con ingredientes de primera calidad. Donde el tiempo es el ingrediente más importante, cada masa tiene un descanso de 24 horas y un 80% de hidratación.
La cocción se da por 50 segundos en un horno de barro a leña que llega a los 300 grados, garantizando el mejor resultado. Las opciones varían desde la tradicional Margarita a una clásica de peperoni, hasta la variante más sutil con queso patagonzola y peras asadas en horno de barro.: la celebración de los gustos clásicos argentinos y la mágica liviandad de la pizza napoletana se combinan a la perfección.