¿No sabés que preparar para el almuerzo o la cena? No lo pienses más: con esta receta de Dolli Irigoyen tenés todo solucionado en simples pasos. Esta receta de polenta cremosa con vegetales resulta ser un plato exquisito y súper nutritivo.
Ingredientes:
- 1 Taza de polenta blanca
- 3 Tazas de caldo
- 2 Tazas de leche
- 1 Taza de queso rallado
- 1 Taza de queso cremoso
- 1 Berenjena
- 1 Taza de tomates cherry
- 1 Taza de repolitos de Bruselas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Hoja de laurel
- 1 Ramita de romero
- Aceite de oliva c/n
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Para los vegetales:
- Paso 1: En una placa para horno coloque la berenjena cortada en cubos, los tomates cherry, los repollitos de Bruselas apenas blanqueados, los dientes de ajo aplastados y las hierbas.
- Paso 2: Condimente con sal, pimienta y abundante aceite de oliva y lleve al horno a 180 grados hasta que las berenjenas estén bien cocidas.
Para la polenta:
- Paso 3: En una cacerola, caliente el caldo, la leche, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cuando rompa el hervor agregue la polenta blanca en forma de lluvia revolviendo continuamente con batidor o cuchara de madera para que no se pegue ni haga grumos.
- Paso 4: Cuando esté cocida, agregue un cucharón más de caldo y 2 o 3 cubos de manteca, integre bien y agregue los quesos, siga revolviendo enérgicamente con cuchara de madera hasta que los quesos estén bien fundidos.
- Paso 5: Coloque la polenta cremosa en un plato hondo con una buena porción de vegetales y un poco mas de queso rallado.