Ferviente seguidora de las tendencias más saludables, Juliana Awada volvió a hablar de alimentación sana. Esta vez, la exprimera dama recomendó a sus seguidores de Instagram el consumo de kiwis.
"El kiwi tiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo", escribió en sus Stories, junto a una foto de dos ejemplares de esta exquisita fruta cortados por la mitad y servidos en un plato.
Una fruta llena de propiedades
Tal como afirma la esposa de Mauricio Macri, el kiwi es una fruta muy recomendable, principalmente por su gran aporte de vitamina C. Tal como se afirma el portal Efe Salud, el consumo de una sola pieza proporciona, según Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia, dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral, el 116 % de la cantidad diaria recomendada, por lo que con un solo kiwi se consigue el 100 % necesario.
Además, el kiwi contiene cantidades destacables de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra, enumera la especialista.
La nutricionista recomienda consumir el kiwi entero y no licuado, pues al hacerlo “se pierden algunas de sus propiedades”, como la fibra. Por ello, apunta lo importante que es el consumo de la baya entera para no perder ninguno de los beneficios que aporta a la salud.
Beneficios del kiwi
- Mantiene un buen tránsito intestinal
El kiwi tiene una cantidad moderada de fibra, tanto soluble como insoluble. La primera reblandece las heces y la segunda acelera el paso de los alimentos a través del intestino, además de agregar volumen a las heces. La combinación de ambas ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
- El sistema inmune
El kiwi, debido a su alto nivel de vitamina C, es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que han salido de una operación o se encuentran convalecientes.
- La piel
La vitamina C que contiene el kiwi también está involucrada en los procesos de cicatrización y, junto con sus antioxidantes, ayudan a “amortiguar el proceso de envejecimiento”, tanto interno como externo de la piel, afirma la especialista.
- Involucrada en procesos de coagulación
Solo 100 gramos de kiwi (uno mediano) aportan la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, nutriente que está involucrada en la activación de factores de coagulación. Además de esta función, la vitamina K también contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes, indica Ana Molina.
- Complemento para el deportista
Su nivel de potasio hace que el kiwi sea una fruta ideal para deportistas, pues al igual que otras, como la banana, favorece tanto la recuperación muscular después de un entrenamiento o un esfuerzo, como el buen funcionamiento de los músculos.