Los ejercicios aeróbicos, como correr, nadar, bailar y andar en bicicleta, suelen mejorar tanto nuestro bienestar físico como emocional. Saltar la soga se suma a esta categoría como uno de los mejores hábitos para sentirnos cada vez mejor.
Beneficios poco conocidos de saltar la soga
Uno de los puntos principales en los que nos contribuye saltar la soga, tiene que ver con el ejercicio cardiovascular: es una forma efectiva, que aumenta la frecuencia cardíaca y mejora la circulación sanguínea. Esto contribuye a la salud del corazón y a la quema de calorías.
Este famoso ejercicio que adoptan miles de niños en el recreo escolar, ayuda a mejorar la coordinación entre las manos y pies, mejora la destreza motora y el equilibrio en general. Además, involucra diversos grupos musculares, ayudando así a fortalecer las piernas, brazos, hombros y el núcleo.
Otro beneficio es que estimula la liberación de endorfinas. De esta manera, mejora nuestro estado de ánimo y reduce el estrés. Y si adquirimos una práctica regular del salto de cuerda, puede aumentar nuestra resistencia física, lo que te permitirá realizar otras actividades de manera más efectiva.
Cabe destacar que este ejercicio aeróbico es excelente para la salud ósea: el impacto ligero al saltar nos ayuda a mantener la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis.
En conclusión, saltar la soga es económico, accesible, fácil de llevar a cualquier sitio. Se puede hacer tanto en tu casa, como en el parque, en la casa de tus amigos o hasta en el gimnasio. Además, como si todo eso fuera poco, es divertido, porque se pueden adoptar saltos dobles y muchos más trucos, lo cual lo hace súper entretenido. Y lo más importante de todo: mejora notablemente tu salud, tengas la edad que tengas.
¿Quién se sumó a esta moda?
La actriz Jennifer Garner fue una de las primeras en anotarse al salto de cuerda, ya que mencionó que es uno de los ejercicios más completos para tonificar el cuerpo y sentirse mejor con ella misma.
En el video, se puede observar a Garner realizar un movimiento muy completo que implica hombros, espalda, brazos, abdomen, piernas y glúteos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: