Virgo es el segundo signo del elemento tierra y tiene a Mercurio como su regente. Ahora bien, si en Leo existe la necesidad de descubrir y desarrollar la individualidad del ser y su potencial creativo, en Virgo existe la necesidad de hacer el mejor uso posible de los talentos individuales. Por eso se lo conoce como un signo servil.
Características de Virgo
Es un signo que puede discriminar, separar y seleccionar lo que está listo para ser usado o mejorado y, así, producir nuevas y mejores experiencias. A su vez, es la energía que refleja y analiza la relación del ser con el mundo permitiéndole entender las cosas de una manera más racional y pragmática, mejorando y obteniendo el máximo provecho de las cosas y de sí mismo.
El instinto se convierte en razón: la energía virginiana es responsable de la organización de la materia, de lo real. Es el orden actuando en el caos, la imposición de la lógica en la realidad. Trabajar con empeño es lo que le permite una realización productiva como método para su vida.
El signo de Virgo lleva la dedicación y la humildad en su esencia, por eso no necesita presumir ni ser el centro de atención como su signo anterior, Leo. La seguridad de hacer su trabajo de manera meticulosa le es suficiente. Será un periodo excelente para concentrarse en organizar, sintetizar y dar comienzo a esas ideas que suelen tenerse en el tintero. La energía de Virgo será auspiciosa: su influencia permitirá la concentración y el progreso.
¿Qué sucederá en setiembre?
El mes comenzará con una vibra poderosa, entusiasta y traerá, también, la fuerza necesaria para tomar decisiones y concretar aquello que hace tiempo estaba en mente. A lo largo de la primera quincena de septiembre Venus entrará en Virgo y, debido a estas energías, puede generar cierta exigencia con los demás, por eso, es importante controlar estos impulsos para no caer en el inconformismo.
El día jueves será un día con energía para soñar, sentirse activo y empoderado. Pero, cuidado, porque esto no durará mucho, ya que el domingo el cielo se pondrá más tenso, generando posibles conflictos de pareja y desilusiones. Las ideas no serán claras y, como consecuencia, podría haber malos entendidos: es vital prestar especial atención a cómo comunicarse.
A la vez, durante la semana del lunes 19, la presencia de un sexto sentido y de cooperación llegarán para quedarse. Serán días de mucha energía y fortaleza. A nivel emocional podrán aparecer personas diferentes y una gran apertura a los cambios. Además, habrá lugar para nuevos placeres y para sentirse más detallista.
Por otro lado, el jueves 22, el sol ingresará a Libra, permitiendo poner el foco en dar y en recibir con los demás, aunque esto podría generar ciertas incomodidades y limitaciones. Asimismo, este mismo día se dará el equinoccio de primavera: la vuelta al equilibrio entre la luz del día y la sombra de la noche.
La duración, tanto del día como de la noche serán iguales, marcando así el cambio total de estación: será un momento muy especial en el año. También brindará la oportunidad de analizar y pensar si se está bien encaminado en la senda elegida o si es mejor tomar otro rumbo. La entrada del sol en Libra y las energías del equinoccio, marcarán los próximos 6 meses.
El viernes 23, Mercurio ingresa a Virgo y generará más concentración. De la misma forma, la última semana de septiembre, comenzará intensa a nivel emocional y podría ocasionar conversaciones de pareja. Será una semana ideal para compenetrarse en el estudio, ya que se contará con fuerza de voluntad para lograr objetivos.
El jueves 29, Venus ingresará en Libra, donde posee una gran comodidad, irradiando belleza, arte, diplomacia y, esa energía, podrá dirigirse a las relaciones personales. Por último, podrían producirse cambios inesperados que ocasionarán cierta ansiedad. Para esto, se recomienda usar la energía libriana a la hora de relacionarse con los demás y, también, ser más flexible. El viernes, último día de septiembre, la energía será mucho más amorosa y se generarán golpes de suerte, mayor alegría y mucha fuerza.
Calendario lunar de septiembre
3 de septiembre: LUNA EN CUARTO CRECIENTE
10 de septiembre: LUNA LLENA
17 de septiembre: LUNA EN CUARTO MENGUANTE
25 de septiembre: LUNA NUEVA
Palabras clave para cada signo en el mes de septiembre:
- Aries: orden
- Tauro: placer
- Géminis: alegría
- Cáncer: realización
- Leo: organización
- Virgo: brillo
- Libra: libertad
- Escorpio: limpieza
- Sagitario: enfoque
- Capricornio: resolución
- Acuario: sanación
- Piscis: orden
Fuente: astro link: astrolink.com