Ingredientes
- 4 huevos
- 120 grs de azúcar
- 120 grs de harina común de repostería
Preparación
- Paso 1: Separá las yemas de las claras de los huevos. Poné las yemas en un bowl pequeño y las claras en otro más grande.
- Paso 2: Añadí 60 grs del azúcar a las yemas. Batí bien con una batidora eléctrica, pasados dos minutos, tendrás una especie de crema blanquecina.
- Paso 3: luego, batí las claras del huevo a "casi" punto de nieve. Es decir, batilas con la batidora de varillas eléctrica y cuando, comience a tomar algo de consistencia (alrededor del minuto y medio del inicio del batido) añadí los otros 60 grs de azúcar. Seguí batiendo hasta que se monte al punto de nieve por completo, alrededor de un minuto más.
- Paso 4: Poné las yemas en el bowl donde tenemos las claras y con una cuchara mezclá haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.
- Paso 5: Añadí la harina. Para ello, tamizala con un colador y añadila tal cual cae. Volvé a mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta que no haya ninguna grumo de harina.
- Paso 6: Forrá el fondo de un molde desmontable para torta con papel vegetal, o papel de horno. Las medidas adecuadas para estas cantidades van desde los 18 a los 22cm. Dentro del molde, introducí la masa.
- Paso 7: Nivelá toda la masa sobre el molde, es muy densa así que tendrás que ayudarla a hacerlo, moviendo el molde o con una cuchara. Hecho todo esto, meté el molde en el horno, previamente bien calentado a 180ºC.
- Paso 8: Horneá de 30 a 45 minutos, depende de hornos. Pasada la primera media hora y, si está el bizcocho dorado, pinchalo con un palillo, si éste sale seco, lo podemos retirar. Si sigue húmedo, déjalos unos minutos más.
- Paso 9: Cuando el palillo salga seco, sacá el bizcocho del horno y deja que se enfríe 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldalo y ponelo en una rejilla, hasta que se enfríe por completo.
Así de fácil es hacer tu bizcocho casero con 3 ingredientes. Hemos sustituido la levadura por el aire que hemos introducido al montar los huevos. Con este bizcocho, podrás desayunar todos los días o también podrás utilizarlo como base para tus tortas, cortándolo a lo largo en capas ¡Delicioso!