Además de ser una especia muy elegida por su sabor, aroma y efectos terapéuticos, la canela es uno de los elementos más utilizados en el mundo del esoterismo para rituales de prosperidad y abundancia. Y es que tanto su olor como su sabor influyen en el estado anímico y mental, además de tener cualidades purificadores, de protección y de atracción.
Además, dentro del Feng Shui se la considera con el poder de limpiar la mala energía y atraer la buena, una función doble única de esta especia, por lo que es una de las mejores aliadas para purificar y atraer prosperidad en el hogar.
Por eso, el primer día de cada mes se utiliza para realizar un pequeño ritual que permite atraer la prosperidad y la abundancia a todos los ámbitos de la vida: puede ser material, emocional o espiritual.
Hacé el ritual de la canela el primer día del mes
Materiales
Un puñado de canela en polvo.
Procedimiento
- Paso 1. El primer día de cada mes poné un puñado de 3 dedos de canela en polvo en la palma de tu mano derecha. Dirigíte a la puerta de tu casa o trabajo.
- Paso 2. Antes de soplarla, repetí con gran fe: "Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá"
- Paso 3. Soplá la canela de afuera hacia adentro, dándote cuenta de que la prosperidad y el éxito entrarán en tu hogar, junto con el polvo y el viento lleno de la energía que emanamos.
- Paso 4. Dejá que el polvo de canela permanezca en el piso después de soplar, durante al menos 24 horas (hasta que finalice el primer día del mes). Después, puedes barrer normalmente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: