Para quienes trabajamos con la magia y los rituales es fundamental tener en cuenta qué energías nos rodean y asegurarnos de que estén en sintonía con lo que queremos que llegue a nuestras vidas. Conocé cómo un elemento tan cotidiano puede ayudarte a cumplir este objetivo.
En tu día a día, seguro te encargás de que tus espacios estén limpios, porque a nadie le gusta estar en un espacio sucio. Ahora… ¿quién limpia energéticamente tus espacios? Que tu hogar o tu trabajo estén limpios hace que te sientas mucho mejor en ellos, que puedas producir mejor y que se desprenda toda esa energía negativa que no te sirve. Así que no pierdas la chance de hacerlo. Acá te enseñamos una forma simple con un producto que seguro tenés a la mano: la sal.
Este elemento tan simple y cotidiano puede asistirte en diversos momentos, dependiendo de lo que necesites. Te enseñamos tres simples rituales para trabajar con ella.
Ritual de la sal para la limpieza personal
Muchas veces precisamos limpiar nuestro cuerpo o mente de cuestiones que nos abruman, nos pesan o nos molestan. Con la sal podés hacerlo rápido y fácilmente, sin gastar mucho dinero o tiempo.
Para este ritual vas a usar:
- Sal (preferentemente marina o rosada)
- Agua
Paso 1: Colocada en la bacha de baño o cocina, lo primero que tenés que hacer es tomar un puñado de sal, en tus manos.
Paso 2: Teniéndola vas a conectar con eso que ya no querés llevar con vos: algún pensamiento o situación que quieras soltar. Podés decir en voz alta qué es para más consciencia. Lo importante es que traigas el tema y lo transmitas al ritual.
Paso 3: Cuando lo hayas hecho, vas a abrir la canilla y a lavarte las manos de forma habitual pero con la sal. Asegurate de que recorra todos los huecos de tus manos y visualizá cómo se va yendo esta energía de tu vida y tu mente.
Ritual de la sal para la limpieza de los espacios
Este ritual vas a poder utilizarlo cuando sientas que tus espacios están cargados de malas energías. Es una forma de ventilar el espacio, invitando a irse a la energía vieja y a la nueva a llegar.
Para este ritual vas a necesitar:
- Sal
- Algún vaso o recipiente
Vas a elegir algunos lugares claves para colocar puñaditos de sal en los recipientes, invitando así a la energía a retirarse marcándole el camino.
Algunos de esos lugares pueden ser…
- Rincones muy cerrados o pequeños donde la energía se estanque
- Espacios donde pases mucho tiempo
- Espacios donde recibas gente o suela transitar la gente
- Abajo de muebles, camas o placares que suelen retener la energía
Es una forma de limpiar espacios que son muy permeables a que otra gente los transite y así traiga sus energías negativas o espacios que no solemos limpiar mucho.
Ritual de sal para la protección
Para proteger tus espacios y quienes habitan en ellos, podés utilizar la técnica del ritual anterior pero en puertas como la de la casa o de las habitaciones.
Así vas a generar cierta protección a quienes estén adentro y al espacio en sí mismo.
Es muy útil para dormitorios que son los espacios en que descansamos o espacios como consultorios que reciben gente constantemente, proponiendo que el flujo de energía se modifique al ingresar y al salir.
Fuente: Candela Carretero Rottemberg, @_eslila arteterapeuta y bruja verde