Si bien la llegada de la primavera fue el 21 de septiembre, el comienzo oficial de la estación lo marca el equinoccio, que es un movimiento astrológico que define el paso del invierno a la primavera. Según el Servicio de Hidrografía Naval Argentino, este suceso se produjo, este 2022 el 23 de septiembre a la 1:04 de la madrugada.
Qué es el equinoccio de primavera
Es un fenómeno astrológico que se produce cuando el sol se encuentra sobre la línea del ecuador, por lo que el día y la noche en ambos hemisferios tienen la misma duración. En este día se vuelve al momento de equilibrio entre la luz del día y la sombra de la noche, así como ya ocurrió el 20 de marzo con el equinoccio de otoño para el hemisferio sur y el de primavera para el hemisferio norte.
La alineación anuncia la llegada del verano y el cambio de estación a nivel mundial. Es así como en septiembre, en el hemisferio sur, comienzan los días cálidos, mientras que en el hemisferio norte se abren paso los días fríos, con el inicio del otoño.
Ritual de liberación para descartar lo que no nos sirve
En esta nueva etapa astrológica que comienza, se podrá percibir energías que invitarán al cambio y a la transformación, como si una bocanada de aire fresco invadiera los pulmones, generando ese reset que muchas veces se necesita. Para poder soltar aquello que está de más y que ya no se conecta con nuestro presente, desde Astrolink (la plataforma especializada en astrología en la cual pueden realizarse cartas astrales de forma gratuita) nos enseñan este ritual de liberación.
Materiales
-Una vela blanca
-Un plato
-Un puñado de sal
-Lápiz y papel.
Ritual de liberación: paso a paso
1. Colocar un círculo de sal alrededor del plato, luego situar la vela en el centro del plato y encenderla.
2. Tomar el lápiz y el papel y escribir todo aquello que quiere soltarse de la siguiente forma: “Hoy me libero de…”
3. Una vez terminadas las reflexiones, tomar el papel y quemarlo con la vela. Es vital tirar las cenizas a la basura y no apagar la vela, en su lugar, dejar que se consuma.
4. Para finalizar, tomar otro papel y escribir las intenciones para los próximos seis meses de esta manera: “Tengo la intención de…”
5. Enterrar el papel con las intenciones escritas en una plaza o parque.
"Este ritual es el momento perfecto para conectarte con todos aquellos proyectos y metas que quieren lograrse a partir de ahora. Por esto, es clave aprovechar la energía del equinoccio", explican desde la plataforma.
Qué trae consigo el equinoccio de primavera
-"Definirá la fijación de nuevos objetivos, así como también invitará a soltar aquello que ya no se necesita", señalan desde Astrolink.
-Asimismo, el universo estará marcando un momento para reorientar cosas en las que hacía tiempo se estaba pensando.
-También, será momento de analizar si el rumbo que se está siguiendo es el indicado o si será mejor tomar otro. Para esto, será importante organizar y plasmar las intenciones a la Luna -que estará en Leo-, ya que proporcionará una gran creatividad, alegría y deseo de ser vistos. La Luna está comandada por el Sol -que se encontrará en Libra- y las energías de este cielo serán las que marcarán los próximos seis meses.
Signo por signo: qué te espera esta primavera
Aries: claridad para dejar atrás relaciones que ya estén caducas.
Tauro: voluntad para conectarse con proyectos.
Géminis: equilibrio en las relaciones con charlas importantes.
Cáncer: comprensión dentro de vínculos familiares o de pareja.
Leo: claridad para tomar decisiones.
Virgo: nuevas amistades o relaciones.
Libra: equilibrio.
Escorpio: mayor estabilidad emocional y económica.
Sagitario: una posibilidad laboral o relacionada con viajes.
Capricornio: concreción de nuevos proyectos.
Acuario: una nueva relación de pareja o nuevas amistades.
Piscis: equilibrio emocional y una posibilidad de charlas importantes para con los vínculos más cercanos.