En la actualidad, y más que nada después de la pandemia, cada vez más personas le dan importancia al "Estado de Bienestar". Para llegar a eso hay que adoptar distintas rutinas en el día a día para conseguir una buena salud. Una de las más fundamentales es tener una dieta equilibrada y saludable.
Por eso, Para Ti consultó con las profesionales Selene Allegue y Belén Chinellato, dos licenciadas en nutrición que trabajan en La Posada del Qenti, un centro de bienestar médico ubicado en Villa Río Icho Cruz, en la provincia de Córdoba. En la charla pudieron contar cuál es la relevancia de mantener una buena alimentación.
“Una buena alimentación es clave para mantener un cuerpo sano, una mente clara y una calidad de vida óptima. Adoptar hábitos alimenticios saludables, equilibrados y que se adapten al contexto dará como resultado cambios en el estilo de vida y en el bienestar general de cada persona. Hoy no promovemos dietas, sino que el impulso hacia el cambio de hábitos que permanezcan en el tiempo”, comentó Allegue.
Uno de los puntos que más énfasis hicieron fue en que la dieta no se tiene que basar en perder peso, sino buscar un equilibrio para mantener al cuerpo con todas las proteínas y nutrientes necesarios, logrando sentirse más liviano y fresco.
“Hoy en día, además de la variedad de alimentos y nutrientes, también una recomendación y desafío es mejorar la calidad de los mismos. Para ello es importante disminuir el consumo de ultraprocesados y alimentos empaquetados, los cuales suelen contener elevado contenido de azúcar, grasas saturadas y sodio, la sugerencia es ir en busca de una alimentación más natural, con menor contenido de aditivos y aumentar el consumo de alimentos naturales”, agregó Chinellato.
Además, la nutricionista detalló que una de las opciones que hay para bajar esto, es la elección de productos orgánicos en el menú, los cuales no tienen agregados químicos y suelen estar en estación, lo cual favorece que posean mayor concentración de nutrientes.
La Posada del Qenti, el lugar ideal para hacer turismo de bienestar
La posada pensando en este concepto de “Estado de Bienestar”, realiza un tratamiento 360. Contando con un equipo médico y profesionales comprometidos a guiar a todos los visitantes a una vida más saludable y plena. Este tratamiento está acompañado por actividades físicas personalizadas, clases entretenidas y la relajación profunda a través de masajes y terapias hidroterapéuticas, haciendo de esto una experiencia completa.
Además, hay que sumar el detalle de que la posada que está situada en una reserva natural privada de 400 hectáreas en medio de las sierras de Córdoba.
Así, La Posada del Qenti se convierte en el lugar ideal no solo para vacacionar, sino también conseguir un mejor estado de salud y físico, incorporando nuevos y saludables hábitos. Para saber más, se puede visitar su página o sus redes sociales y enterarse de las últimas novedades.