¿Quién dijo que el 14 de febrero es un día donde solamente podemos celebrar el romanticismo de pareja? Cuando se dispara la tan famosa flecha del amor, las formas en que nos atraviesa nos permite festejar San Valentín con quién elijamos.
Una propuesta diferente: agarrá el teléfono y mandá mensaje a tu grupo de amigas para armar la salida de este “Amigable San Valentín” con alguna de estas recomendaciones.
Nuestro secreto: para amistades deluxe
Qué mejor opción que la de disfrutar de una cena entre amigas en un espacio único en pleno corazón del barrio de Recoleta.
El Hotel Four Seasons es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más icónicos de la Ciudad. De por sí, la historia del lugar está vinculada con el amor: Álzaga Unzué diseñó y luego le obsequió a su prometida lo que hoy conocemos como “La Mansión de Four Seasons Hotel”. Ahí dentro, en medio de este oasis citadino, se encuentra “Nuestro Secreto Restaurante” que rinde homenaje a las carnes a la parrilla en un salón totalmente vidriado que permite disfrutar al mejor estilo invernadero, del cielo de la ciudad.
Si el plan es multitudinario, a la hora de elegir el menú, además de parrillada pueden agregar entradas variadas como croquetas de morcilla y burrata, vegetales y de postre una clave que te contamos en secreto: ¡el helado artesanal de pistachos!
Un dato: todas las que elijan este spot, van a tener un regalito de chocolate de Soledad Gamberoni.
Reserva Restaurantes: [email protected] 4321-1200
@nuestrosecretorestaurante
Arriba: San Valentín en altura
Arriba fue una de las más destacadas aperturas gastronómicas 2022. Es ideal para compartir con ese grupo de amigas trendy que no solo disfrutan de un paseo de compras sino de un momento de comida especial.
El Rooftop ubicado en la terraza del Shopping Alcorta cuenta con entrada independiente y ofrece un espacio totalmente versátil y sensorial. La propuesta gastronómica, a cargo de Camote Langer, se define “entre líneas” y en constante cambio.
Durante la noche se pueden degustar una variedad de platitos para compartir, como pulpo a la chapa o alitas koreanas hasta revuelto de hongos con papas fritas o tataki de bife con salsa ponzu, entre otros.
La propuesta de coctelería, diseñada por Lucas López Dávalos, se centra en sabores y aromas exóticos que despiertan los sentidos, como el Jazmín Oriental, compuesto por sake, vodka, lychees y matcha té, todos los ingredientes necesarios para evocar a la cultura milenaria china.
Alcorta Shopping, Jerónimo Salguero 3172
Lunes a domingos de 09 a 02 horas
Reservas: 11-6614-2833
Veredita de Vinos: San Valentín de brindis
Si el plan es brindar con una buena copa de vino, la mejor opción es Veredita. Ubicado en Chacarita, ofrece la posibilidad de conocer etiquetas de productores locales no mainstream.
En esta “Veredita de Vinos” también se puede disfrutar de platitos para acompañar cada copa. La carta cuenta con la curaduría de especialistas que seleccionan la mejor materia prima para ofrecer opciones de nivel como el “Curado y Brie” un platito que tiene bondiola, brie, panal de miel y peras. Opciones de quesos jóvenes ideales para maridar con vinos Rosé o la opción de “Conservas y Fermentos” con pepinos encurtidos, hinojos en conserva, berenjenas en escabeche, alcaparrones, hummus de remolacha, higos y nueces de pecán. El elegido de esta redacción: la versión del pancho en modo Verdecita.
Veredita cuenta con más de 60 etiquetas de vinos argentinos, así que no hay excusa: hay que juntarse y brindar.
Jorge Newbery 3867, Buenos Aires
Martes a Sábado desde las 18 horas.
Nob3l: coctelería experimental
Conocer Nob3l es un plan en sí mismo. El nuevo proyecto del reconocido bartender Sebas Garcia (@soyelcantinero) se encuentra ubicado en el polo gastronómico de Parque Leloir. La premisa que llevó adelante Sebastián está basada en la “coctelería reactiva”, como una especie de homenaje al premiado científico del cual la localidad lleva su nombre.
La carta de cocktails se divide en cuatro: Aperitivos, Clásicos, Cocktails de la Casa y Para bebedores con Estilo y los precios entre $1.200 y $1.400 por trago. Imperdible: la versión propia del Negroni (con pomelo y berris).
Para comer, la mejor opción son las picadas que incluyen variedades como tabla de quesos, mollejas, hummus, en las que se destacan la calidad de los productos y su tratamiento. Si te gustan las ostras, no podés dejar de probarlas. Secreto para el postre: el indiscutido Macaron Campari, un macaron relleno con una crema helada hecha con el tradicional aperitivo italiano y pomelo, acompañado con frambuesas.
Martín Fierro 3290, Parque Leloir
Miércoles a domingos desde las 20 horas