El Sol entra en el signo de Escorpio este domingo 23 y con él comienza un momento de intuición y conexión con el campo emocional que permitirá la comprensión de los aspectos más profundos del ser a través de la conexión con la propia alma.
Características de Escorpio
Escorpio simboliza el conflicto entre espíritu e instinto, muerte y deseo. Es un signo que rige las profundidades más oscuras y profundas, pero, también, las alturas más elevadas. La implicación emocional de Escorpio se basa en el control y en la comprensión de las emociones humanas y en el papel que desempeñan en el misterioso proceso de los ciclos de la vida y la muerte.
Hay una gran profundidad, intensidad y pasión involucradas en la energía escorpiana y tienen un particular interés en temas como la transformación, la regeneración, el sexo y la muerte. Es vital tener en cuenta que es Escorpio es un signo que, con frecuencia, es representado por el fénix, un ave mitológica que emerge de sus propias cenizas, por lo tanto es posible que durante este periodo existan más probabilidades de nadar en las profundidades de emociones oscuras, aunque también se podrá encontrar una manera de transformarse. Algunas personalidades argentinas de este signo son Diego Maradona, Martín Palermo, Nicole Neumann, Florencia Peña, Paulo Dybala, Natalie Perez , Miguel Ángel Rodríguez, Andy Kusnetzoff, Luli Salazar, Martín Seefeld, Melina Lezcano y Sofia Pachano, entre otros.
Energía ingeniosa, curiosa e investigadora, Escorpio tiene una verdadera fascinación por la forma en la que funcionan los engranajes del universo. La temporada escorpiana llega para hacer reveer aquellas situaciones, personas o emociones deben comenzar a soltarse. Todo aquello que ya está caducado comenzará a limpiarse gracias a la mágica energía de este signo de agua. Por otro lado, su lado sombrío es obstinado, destructivo, arrogante y manipulador. El perseverante se vuelve destructivo, el profundo se vuelve obsesivo y el poderoso se convierte en un vampiro emocional. Equilibrar esta energía significa alcanzar la verdad, la serenidad, el equilibrio emocional, el autocontrol, la confianza y la claridad.
Escorpio y los ascendentes
Durante este mes habrá un eclipse que actuará junto con la energía escorpiana y como consecuencia será una etapa un tanto turbulenta para los nacidos bajo este signo. Aunque este pulso energético no sólo afectará a los Escorpio, también actuará sobre los demás signos. Es de gran importancia saber que todos los signos tienen algo de energía escorpiana en sus cartas astrales: se hace presente en alguna casa e indica el área de la vida que está recibiendo luz. De esta forma, según cada ascendente, es posible saber cómo el Sol en Escorpio influirá en tu energía y cómo vivirla durante todo su periodo.
¿Qué te trae la temporada de Escorpio según tu ascendente?
• Ascendente en Aries: transmutar y reciclar todo lo que no sirve.
• Ascendente en Tauro: mirar de cerca las relaciones, profundizarlas o soltarlas.
• Ascendente en Géminis: elegir las actividades diarias de acuerdo al estado del alma.
• Ascendente en Cáncer: conectar con uno mismo y activar la intuición.
• Ascendente en Leo: se sentirá más conexión con el hogar y con la familia
• Ascendente en Virgo: permitirá darse cuenta qué ideas realmente son compatibles con el ser y cuáles no.
• Ascendente en Libra: la vida financiera se activará y permitirá tomar decisiones.
• Ascendente en Escorpio: ¡Es su momento! Mirarse a sí mismo y hacerse presente en el día de trabajo.
• Ascendente en Sagitario: las emociones son intensas.
• Ascendente en Capricornio: profundizar las relaciones valiosas.
•Ascendente en Acuario: conecta las decisiones profesionales con lo que se siente en el alma.
• Ascendente en Piscis: buscar el conocimiento que se encontrará con la expansión.
Al ser un periodo en el que, además, se atravesará un Eclipse el 25 por el que se debe prestar especial atención a la necesidad de transformación, de sanación y de detox.
Fuente: Astrolink (www.astrolink.com/es).