Cuando hay pocos ingredientes en la heladera, pero ganas de cenar algo rico, hay pocas recetas que pueden sacarnos del apuro. Por eso, la strata de verduras es el plato perfecto. Esta comida combina el pan de ayer con las verduras que te quedaron en la heladera.
Esta receta es versátil y permite utilizar una variedad de vegetales según la temporada o preferencia personal. Los ingredientes básicos incluyen pan, huevos, leche y queso, a los que les podés sumar verduras como espinacas, champiñones, pimientos y cebollas, (o cualquiera que estés esperando para usar en la heladera). Estos ingredientes se disponen en capas dentro de una fuente para horno, creando una especie de lasaña que resulta en una mezcla riquísima y bien integrada de sabores y texturas.
Ingredientes para la strata de verduras
- 1 atado de espinacas
- 4 o 5 tomates
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 3 panes de ayer
- Queso rallado a gusto
- Aceite, sal y pimienta
Preparación
- Preparar las verduras: Picá la cebolla, la espinaca y los tomates. Reservá todo.
- Cocinar la Cebolla y la Espinaca: En una olla grande, calentá un chorrito de aceite de oliva y rehogá la cebolla hasta que esté casi transparente.
- Añadí la espinaca a la olla. Aunque parezca mucha, va a reducir su volumen significativamente con el calor. Cociná por un minuto.
- Una vez que la espinaca se haya vuelto de un color verde brillante, incorporá los tomates picados. Sazoná con sal y pimienta, mezála bien y retirá del fuego. Dejá enfriar.
- Preparar la mezcla de huevo y pan: Mientras las verduras se enfrían, cortá el pan en cuadraditos de aproximadamente 2x2 cm.
- En un bowl grande, batí los huevos con sal y pimienta hasta que estén espumosos.
- Agregá las verduras tibias a los huevos batidos y mezclá bien.
- Incorporá los cuadraditos de pan a la mezcla de huevo y verduras, asegurándote de que se impregnen bien.
- Sumá la cantidad deseada de queso rallado y mezcla de nuevo.
- Hornear la Strata: vertí la mezcla en una fuente para horno, sin necesidad de enmantecarla. Dejá que la mezcla se asiente naturalmente, sin presionarla.
- Espolvoreá un poco más de queso rallado por encima.
- Horneá a 180°C hasta que la strata esté dorada en la superficie, aproximadamente 30-40 minutos.
¡Listo! Disfruta de esta deliciosa y fácil strata de verduras.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: