Este domingo, que se celebra el Día de la Madre, podés sorprender a todos con un postre clásico: una tarta de frutillas y crema pastelera hecha por vos misma.
Tenés que preparar una masa simple, la crema pastelera y una gelatina de frutillas para cubrirla y que te quede súper profesional, así que a continuación compartimos la lista de ingredientes y el paso a paso.
Con 300 gramos de frutillas es suficiente para rellenar este postre delicioso y fresco, así que ¡manos a la obra!
Masa
- 300 g de harina 0000
- 100 g de azúcar impalpable
- 1 pizca de sal
- 200 g de manteca
- 1 yema
- 1 cda. de esencia de vainilla
Crema pastelera
- 4 yemas
- 500 ml de leche
- 130 g de azúcar
- 50 g de harina 0000
- 1 limón
Gelatina
- 20 g de gelatina de frutilla
- 300 ml de agua
Preparación
Paso 1: para hacer la masa, tamizar la harina y el azúcar impalpable en un bol y añadir la sal.
Cortar la manteca fría en cubitos e incorporar a los ingredientes secos, de a poco y con la ayuda de un cornet hasta que quede un arenado.
Paso 2: agregar la yema, un chorrito de esencia de vainilla e integrar. Unir hasta obtener una masa uniforme, pero sin amasar de más. Envolver la masa en papel film y dejar descansar en la heladera por 30 minutos.
Paso 3: al retirar, romper la masa en pedazos y volver a integrar. Amasar hasta que tenga entre 2 y 3 mm de espesor y cubrir un molde de 30 cm de diámetro. Pinchar un poco la base con un tenedor. Cubrir con papel film y refrigerar durante 30 minutos.
Paso 4: precalentar el horno a 180°C. Retirar el papel film y cubrir la tarta con papel aluminio. Colocar en toda la superficie legumbres secas o arroz crudo y hornear 15 minutos. Retirar del horno y remover el papel aluminio con cuidado.
Paso 5: para la crema pastelera, calentar la leche con la ralladura del limón hasta que hierva y reservar.
Paso 6: batir las yemas con el azúcar hasta que se torne de un color blanquecino. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Verter la leche y mezclar nuevamente.
Paso 7: llevar la mezcla al fuego y cocinar por 2 minutos sin parar de revolver para que no se pegue. Apagar el fuego y dejar entibiar.
Paso 8: preparar la gelatina hirviendo 150 ml de agua, disolver la gelatina en polvo y añadir el agua fría. Verter en un bol y llevar a la heladera hasta que cuaje.
Paso 9: armar la torta cortando las frutillas en láminas. Volcar la crema pastelera sobre la masa y disponer las frutillas encima. Cubrir con gelatina por encima y llevar a la heladera.
Paso 10: podés decorar con copos de crema chantilly (se hace batiendo 200 g de crema de leche con 100 g de azúcar hasta que quede firme y no caiga del batidor).
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: