Resolvé la cena con esta tarta crocante de puerros, jamón y queso sin gluten, que es ideal para celíacos y para todos los que no quieren comer harinas. Siguiendo las indicaciones de Coco Carreño te quedará exquisita.
Ingredientes:
- 10 papas medianas lavadas con su piel
- Sal y pimienta
- Manteca derretida o aceite
- 80 g de queso rallado
- 80 g de queso tipo Fontina rallado
- 150 g de jamón cocido
- 2 puerros en juliana, rehogados
- Perejil picado
Para el ligue: - 2 huevos
- 200 cc de crema de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
- Paso 1: Comenzá cocinando las papas enteras con piel, lavadas y pinchadas en horno por 30-40 minutos, cubiertas con papel aluminio hasta que estén tiernas.
- Paso 2: Mientras bajan la temperatura las papas, en un molde tipo tartera alto, acomodá papel manteca, dejando los bordes salientes.
- Paso 3: Pincelá con manteca o aceite, acomodá las papas cocidas encima y con ayuda de un vaso aplastalas como ves en el video.
- Paso 4: Completá la forma del molde, condimentá con sal, pimienta y un poco más de manteca o aceite.
- Paso 5: Llevá a horno precalentado a 180°C por 20 minutos o hasta empiece a dorarse y quedar crocante. Retirá y reservá.
- Paso 6: Después, rehogá puerro en oliva con una pizca de sal y cuando esté listo, mezclalo con jamón cocido, sal, pimienta, nuez moscada, huevos y los quesos que ya vas a tener rallados.
- Paso 7: Sumá crema de leche, perejil picado, terminá de unir y acomodá la mezcla sobre la base.
- Paso 8: Emparejá, espolvoreá queso rallado por encima y llevá a horno por 15-20 minutos más hasta que cuaje y dore. ¡Y listo!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: