Resolvé el menú familiar preparando este plato tradicional con masa casera, siguiendo las instrucciones de Osvaldo Gross. "Para que los huevos queden asi perfectos, los herví 7 minutos, luego agua fría y los pelé. Y así blancos van a la tarta. Se terminan de cocinar en el horno", dice el chef en su página de Instagram, donde compartió esta receta.
Ingredientes para la tarta pascualina:
Masa:
- 500 g harina
- 100 cc aceite de oliva
- Pizca de sal fina
- 1 huevo 200 cc agua
Relleno:
- 500 g espinacas cocidas al vapor
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 g manteca
- 500 g ricotta
- 150 g queso parmesano rallado
- 6 huevos
- Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.
Preparación de la tarta pascualina:
- Paso 1: Hacer una masa con los ingredientes. Sobarla hasta que este lisa. Dividir en 8 bollos iguales. Dejar descansar. Para armar la tarta estirar 4 bollos con aceite y harina entre medio. forrar el molde con las 4 capas.
- Paso 2: Relleno: rehogar cebolla y ajo en la manteca con sal. Integrar la espinaca y cocinar dos o tres minutos. Pasar a un bols, agregar la ricota, el queso rallado y un huevo.
Condimentar. - Paso 3: Armado: Poner el relleno, ubicar los huevos. Tapar con los 4 hojas restantes pinceladas. Hacer un repulgue, pincelar con huevo batido, hacer una chimenea.
- Paso 4: Hornear a 180ºC durante 50 a 60 minutos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: