Desde el 22 de agosto hasta el 23 de septiembre el sol entra al signo de Virgo. Sin embargo, este año tendrá una característica: durante su paso Mercurio retrogradará por tercera vez en lo que va del año.
Características de las personas Virgo
Signo mutable y de tierra, es caracterizado por su espíritu crítico, por su paciencia y por ser muy metódicos. Les gusta aprender y son el signo más perfeccionista del zodiaco, lo que los lleva a tener todo tipo de obsesiones: obsesión por el orden, por la limpieza. Además, suelen ser muy responsables, amables a veces por demás y muy entregados en el amor.
¿Cómo aprovechar la energía de su temporada?
El mes Virgo es ideal para enfocarnos en el trabajo, en nuestras responsabilidades y en lo que realmente queremos lograr. Además, será un momento especial para aprender de nuestros errores. Todos nos equivocamos pero sino aprendemos nada, volvemos a cometerlos. Por eso, debemos estar atentos para que esto no suceda.
Es un mes ideal para ponerse las pilas y actuar con decisión. Si queremos empezar con nuevos hábitos y mantenerlo a largo plazo este es el momento.
Rituales para aprovechar al máximo esta energía
Cada signo tiene sus características. Y con Virgo es el momento ideal para conectarnos con nosotros mismos y sentirnos bien con lo que nos rodea. Empezar la temporada con nuestros espacios limpios y ordenados es sumamente recomendado. También cocinar, conectarnos con los alimentos, con los aromas y los sabores. La conexión con la naturaleza es otro aspecto fundamental. Podemos comprar una planta o comprometernos a caminar al aire libre 15 minutos diarios. Respirar, sentirnos, estamos en la recta final del año y debemos recargarnos de energía para lo que queda.
¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado?
Durante esta tercera etapa será normal sentirnos bajos de energía. Las cosas parecerán ir más lentos, y mejor así. Ya que no es recomendable empezar nuevos proyectos, ni hacer presentaciones. Claro que tampoco hay que tener miedo, a todos nos afecta de distintas maneras, pero sí hay que ser precavidos. Hay que dejar que las cosas fluyan y no tratar de forzar nada. Cuando las cosas tienen que suceder lo van a hacer. A veces Mercurio retrógrado nos puede ayudar a hacer una introspección. ¿Estamos en el camino correcto? Podemos repasar cosas del pasado y aprender de lo vivido. Antes de que empiece su período retro es muy importante hacer copias de seguridad a celulares y computadores que pueden funcionar mal.