En materia de bodas, cada temporada se pone de moda un nuevo modelo de torta. Hace un tiempo hablábamos de las de tamaño XXL, que se cubrían de frutos rojos, sin pisos pero en importantes diámetros, circulares o hasta en forma de corazón.
Ahora, lo que resta del 2024, de cara al 2025 las que se imponen son las "long wedding cake", unas tortas larguísimas que se decoran con motivos florales y que se usan como punto focal deco en los salones de fiesta.
Fue en las redes sociales donde irrumpieron y comenzaron a ser furor. Sin dudas, son sumamente originales y escenográficas.
E incluyen otros detalles característicos. Por ejemplo, el color: como ocurre con los vestidos de novia, el blanco es el que más se usa, aunque puede haber tonalidades variando a un verde suave, al rosa y al violeta. Pero siempre en versiones tan sutiles que no llegan ni al tono pastel.
Sobre ese blanco, los pasteleros decoran con pétalos de flores, ramos y frutas de todo tipo para darles color, pero de una manera delicada.
Otra cosa que tienen en común estas tortas es su terminación, predominantemente rústica, tienen en común una terminación rústica. Parte del bizcochuelo puede quedar o no a la vista, pero en cualquiera de los casos, la irregularidad de la espátula a la hora de moldear la creación pastelera es lo que se suele usar.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: