Prepará esta torta de ricota clásica siguiendo las instrucciones de Dolli Irigoyen, maestra de la cocina. El resultado será una preparación húmeda y exquisita, ideal tanto para la merienda como para servir de postre.
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina 0000 300gr
- Manteca 150gr.
- Azúcar Impalpable 2 Cdas.
- Yemas 4u.
- Crema 2 cdas.
- Sal una pizca.
Para el relleno:
- Ricota 900gr.
- Queso crema 200gr.
- Azúcar impalpable 150gr.
- Ralladura de 2 limones
- Fécula de maíz 1 Cda.
- Huevos 1u.
- Yemas 2u.
Preparación:
- Paso 1: Prepará la masa colocando en la procesadora la harina con una pizca de sal y la manteca bien fría cortada en cubitos hasta arenar.
- Paso 2: Incorporá la crema, las yemas y procesá nuevamente hasta que se forme la masa.
- Paso 3: Hacé un bollo, envolvelo en papel film y dejá reposar en la heladera como mínimo 30 minutos.
- Paso 4: Relleno: Colocá en la batidora la ricota junto con el queso crema y el azúcar, batí hasta lograr una preparación lisa y cremosa.
- Paso 5: Perfumá con la ralladura de limón y seguí batiendo agregando el huevo, las yemas y por ultimo la fécula de maíz.
- Paso 6: Estirá la masa y forrá una tartera de 30cm de diámetro. Pinchá toda la superficie, cubrí con papel de aluminio y algún elemento de carga como poroto o lenteja y llevá al horno precalentado a 170 grados por 15 minutos aprox.
- Paso 7: Sacá del horno. Retirá el papel de carga y verté el relleno sobre la masa.
- Paso 8: Llevá al horno nuevamente y terminá la cocción de la tarta por espacio de 30 minutos o hasta que la tarta tome un lindísimo color dorado. Serví con frutas frescas o dulce de frutas rojas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: