Si estabas buscando qué preparar para esta tarde gris de lunes, te proponemos una torta húmeda de naranjas muy simple y deliciosa.
La receta, publicada en la cuenta de Instagram @silvana_cocinando se prepara fácilmente, tiene un glaseado de texura sedosa que combina a la perfección con la humedad del bizcochuelo.
Ingredientes
- 180 gs de manteca
- 200 grs de azúcar
- 4 huevos
- ralladura y jugo de 1 naranja
- 250 grs de harina leudante o de harina 0000 con dos cucharaditas de polvo de hornear
Almíbar
- 250 ml de jugo de naranja
- 80 gramos de azúcar
Glasé
- 160 gs de azúcar impalpable
- jugo de naranjas
Preparación
Paso 1: batir la manteca con el azúcar.
Paso 2: agregar los huevos, uno a uno y, luego, la ralladura de naranja.
Paso 3: agregar un poco de harina, intercalando con el jugo, hasta terminar y que se forme una masa homogénea. leudante intercalada con el jugo de 1 naranja.
Paso 4: colocar en molde savarin de 24 cm de diámetro.
Paso 5: cocinar en horno precalentado 170 grados, durante 40 minutos, aproximadamente. O hasta que al pincharlo con palillo este salga seco.
Paso 6: estando la torta caliente, bañarla con el almíbar también caliente.
Paso 7: esperar que enfríe bien la torta y bañar con glasé. Se prepara mezclando muy de a poco el azúcar impalpable con el jugo de naranjas, hasta que espese.
Paso 8: podés decorarla con rodajitas de naranjas caramelizadas, que se hacen hirviéndolas en 100 ml de agua y 100 gs de azúcar durante 18 a 20 minutos y dejando secar en una rejilla.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: