Una encuesta reveló cómo serán las vacaciones de los argentinos en este verano 2023. Kantar, la consultora experta en insights basados en evidencia, analizó qué estaban planeando para su veraneo (Global Monitor 2022 - 1150 casos) y lo más destacado de las conclusiones es que necesitan desconectar, relajarse unos días luego de un año agotador, pero no a cualquier precio, se toman recaudos al momento de hacer el presupuesto para el descanso anual.
8 de cada 10 encuestados tienen pensado tomarse por lo menos unos días de vacaciones en algún lugar de la Argentina. Y la mayoría (66%) prefiere vacaciones de descanso y relax. Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR, aseguró que “para los argentinos las vacaciones significan un momento de unión con personas cercanas, familia y amigos, búsqueda de tranquilidad; nada de corridas ni stress ni obligaciones. Y en coherencia con esta idea, prefieren no viajar con todo planificado minuto a minuto, necesitan tener un margen de acción para hacer algo que surja o, simplemente, nada”.
Por otra parte, los argentinos son más ahorrativos y menos proclives a pagar tarifas más caras que el resto del mundo. Tan solo un 39% está dispuesto a hacer concesiones económicas y pagar un poco más en sus vacaciones.
Y, a raíz del rebrote de COVID observado en las últimas semanas, 3 de cada 4 argentinos encuestados prefieren volver a tomar precauciones en lo que se refiere a higiene y cuidado de la salud.