Por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes es una efectiva bebida para dormir mejor, combatir el estrés y ahuyentar el dolor de cabeza.
La limonada de lavanda está de moda y además es un excelente aliado para dormir mejor y combatir la ansiedad. ¿Más beneficios? Alivia el dolor de cabeza, es económica, su preparación es sencilla y queda divina en una jarra de vidrio sobre la mesa.
Entre las principales propiedades de la lavanda contamos sus cualidades para:
- regenera células
- antiinflamatoria
- cicatrizante
- sedante.
Como remedio natural se usa en quemaduras, heridas, alergias, cuidado de todo tipo de pieles y como un relajante. Unas gotitas de aceite de lavanda en la almohada son un buen hábito para dormir profunda y tranquilamente.
En la limonada se suman los aportes del cítrico: vitamina C, B y E y muchos minerales. El resultado es una bebida ideal pata combatir el estrés, conciliar el sueño y también refrescarse.
RECETA LIMONADA DE LAVANDA
Ingredientes
- 1 cucharada de flores de lavanda (secas o frescas, no es necesario separarlas del tallo)
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de agua
- 1 1/2 tazas de jugo de limón
Preparación
- PASO 1. Mezclar el azúcar con las flores de lavanda en un recipiente resistente al calor. Frotar con los dedos para perfumar bien el azúcar.
- PASO 2. Vertir sobre al mezcla dos tazas de agua hirviendo y remover hasta que se disuelva todo el azúcar. Dejar reposar al menos 30 minutos.
- PASO 3. Colar la infusión de lavanda y volcar a una jarra. Agregar el jugo del limón, el resto del agua, hielo y rectificar el azúcar.
Con la limonada lista ahora podés explorar en Pinterest las mejores opciones para servirla y decorar tu mesa. ¿Dato? en el último año la búsqueda del término "Limonada de lavanda" creció un 180% en el buscador visual.
Te puede interesar: Date el gusto con esta receta (fácil y distinta) de cheesecake