Aparecieron juntas en el gran escenario para entregar el más grande de los Premios de la Academia: el de Mejor Película. De esmoquín, Lady Gaga acompañó a una Liza Minnelli en silla de ruedas y con manos temblorosas. "¿Ves eso? El público te quiere", le dijo Gaga a la estrella de Hollywood mientras le tomaba la mano y el público aplaudía.
"Finalmente me siento honrada de presentar el premio final de la noche con la verdadera leyenda del mundo del espectáculo. Está celebrando el 50 aniversario de Cabaret. La actriz ganadora del Oscar, Liza Minnelli", anunció Lady Gaga. Y se inclinó para tranquilizar a Liza: "Te tengo", le susurró. "Lo sé", le respondió Liza.
Anunciaron a Coda como la ganadora de la Mejor Película, y Liza le dijo a Lady Gaga: "Estoy muy feliz de estar aquí, especialmente contigo, soy tu mayor admiradora".
¿Qué le pasó a Liza Minnelli?
La Temporada 4, Episodio 15 de Arrested Development, en 2012, fue la última actuación de Liza. Ahora de 76 años, la hija de Judy Garland y Vincente Minnelli, que se convirtió en la célebre actriz de "Cabaret", está en silla de ruedas tras una encefalitis..
Liza fue diagnosticada con encefalitis, la inflamación del cerebro, en octubre de 2000. Recibió tratamiento en el Hospital Cleveland Clinic Florida en ese momento. Se trata de una condición de salud grave, la encefalitis puede causar convulsiones, trastornos del movimiento y sensibilidad a la luz y el sonido.
Los médicos le advirtieron que podría tener que pasar el resto de su vida en silla de ruedas. Liza concurrió a un centro de rehabilitación en 2015 para buscar ayuda por su adicción a las sustancias.