No importa a dónde vayas o qué tan lejos lo hagas, si estás planeando irte de vacaciones, llamá a tus amigas para que se sumen. Si viajan juntas… tendrán menos problemas de salud.
Según un estudio publicado en el blog Harvard Women´s Health, los vínculos no solo dan placer sino que también mejoran nuestra salud a largo plazo. Además esta investigación reveló que compartir destino con amistades disminuye de manera notable nuestros niveles de estrés y/o ansiedad.
Es que conocer lugares nuevos sana, nuestra mente se mantiene activa y las experiencias se vuelven infinitas. Como si fuera poco, estar rodeada de afectos aumenta la producción de oxitocina, una hormona que aparece cuando estamos felices y que vuelve a la persona más segura.
Por otro lado, dicen que si querés conocer realmente a alguien, tenés que viajar con ella. Y aunque se tiene la posibilidad previa de elegir con quién sí y con quién no… si la compañera de aventuras es alguien que comparte nuestro ritmo, el descanso será una garantía y los lazos se afianzarán.
Existen múltiples destinos pero según un relevamiento de TurismoCity, a la hora de quedarse con uno en particular, se priorizan 3 aspectos: poder improvisar sin planear todo con tanta anticipación, la vida nocturna (sobre todo si estás organizando con amistades) y el transporte (si es una escapada, la mayoría prefiere ir a donde se pueda llegar en auto) porque brinda mayor libertad.
¡No esperes más! ¿Ya sabés dónde relajarte? Te dejamos las provincias más elegidas para escaparte con tus amigas:
- Mendoza
- Rosario
- Puerto Iguazú, Misiones
- Mar del Plata
Rompé con la rutina, disfrutá de un cambio de aire y mejor aún… organizá el viaje con las de siempre.
¡Es hora de partir!